Para los trabajos en la Unidad Educativa Rómulo Betancourt se invirtieron un millón 500 mil bolívares fuertes, destinado a las labores de recuperación y remodelación de la infraestructura escolar
“Hogares para el aprendizaje” ha sido el objetivo del Gobierno de Miranda, a través de la reparación y construcción de 420 aulas de clases, a las que se suman las de la U.E Rómulo Betancourt de Guatire, beneficiando a más de 200 alumnos, quienes desde hoy cuentan con espacios de calidad y dignos de una enseñanza motivadora para el progreso. Así lo destacó la gobernadora (e) del estado Miranda, Adriana D´ Elia, quien resaltó que en Miranda, gracias a los planes implementados en el área educativa, se logró aumentar la matricula escolar en un 10%.
“Desde que llegamos a Miranda nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo la educación, ya que es lo único que nos hace diferentes unos de otros y lo que nos permite construir un mejor país. La educación es el camino que nos permite tener mayor oportunidades para avanzar hacia el progreso, por eso en Miranda invertimos más de 75 por ciento del presupuesto en esta materia”, dijo.
D´ Elia explicó que en la entidad no sólo se han construido 42 escuelas y se han recuperado más de 500 sino que también se cuentan con distintos planes educativos que han beneficiado a los alumnos mirandinos. “Podemos decir que solamente con Mi Bulto Escolar al finalizar esta gestión, habremos entregado más de 600 mil bultos escolares contentivos de los útiles y textos indispensables en la formación de los estudiantes. Otro de los logros alcanzados en esta materia es en el tema de la carrera docente, ya que recuerdo que cuando llegamos a la entidad más de 40 por ciento de los maestros eran interinos y hoy sólo menos del 5 por ciento esperan por su titularidad”.
Un millón 500 mil bolívares
Indicó que para los trabajos en la Unidad Educativa Rómulo Betancourt se invirtieron un millón 500 mil bolívares fuertes, destinado a las labores de recuperación y remodelación de la infraestructura escolar. “Además de ofrecer los espacios de calidad también garantizamos el traslado de los niños a la escuela con Mi Ruta Escolar anteriormente contábamos con más de 40 rutas en funcionamiento y ahora más de 70 rutas estarán ofreciendo este servicio para que ningún niño que viva en zona de difícil acceso o que no tenga transporte, se quede en la casa sin ir a la escuela”.
Calidad de la educación
D´Elia destacó que Miranda no sólo se conoce por ser el estado educativo de Venezuela al contar con escuelas en excelentes condiciones, sino que también por la calidad de la educación, ya que se ha logrado incrementar el promedio en matemáticas 2.7 puntos y en lectura 2.2 puntos. “Tenemos el desafío para este nuevo año escolar de subir un punto más, porque la meta es que nuestros niños y jóvenes tengan una educación de calidad, ya que es la mejor herramienta para vencer la pobreza”.
Por otra parte, puntualizó que próximamente se estarán entregando al pueblo de Guatire, una sede de Bomberos de Miranda y un puesto de Pronto Socorro, obras que sin duda seguirán mejorando la calidad de vida de los habitantes de la región. “Esto fue un compromiso de Henrique Capriles Radonski que pronto pondremos al servicio de todos los guatireños. Somos un Gobierno que se compromete y cumple, de hechos y no de palabras. La tarea que nos asignó Capriles Radonski la seguimos cumpliendo, por eso estaremos entregando estas obras que se ofrecieron sólo hace 8 meses y ya se están culminando en tiempo record”.