Vecinos instan a los gobernantes que tienen como objetivo velar por el bienestar de los mirandinos hacerle mantenimiento exhaustivo a la estructura metálica porque en la zona habitan muchos infantes
Los Teques. Los habitantes del sector Río Arriba de San Pedro de Los Altos Mirandinos están afectados porque la entrada al sector pende de un puente que está a punto de ceder por falta de mantenimiento.
A juicio de los afectados, por ahora los organismos competentes de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro no han solventado el problema. Miguel Aparicio, habitante de San Pedro de Los Altos que tiene un familiar en Río Arriba, indicó que todos los pobladores que hacen vida en el sector guiacaipureño tienen que obligatoriamente transitar por el puente que está a punto de ceder.
“Si llega a caer el puente no podré visitar a mi sobrina a menos que que me moje en el riachuelo“. También instó a los gobernantes que tienen como objetivo velar por el bienestar de los mirandinos hacerle mantenimiento exhaustivo a la estructura metálica porque en la zona habitan muchos infantes. De igual forma, gracias a la visita a la localidad se pudo apreciar que efectivamente el puente cada día se pudre más.
Es parecido al que se encuentra en una área justo al frente de la embotelladora de agua Zenda, en la carretera vieja Caracas- Los Teques.
Peligro inminente
En las afueras del puente hay una “piedrita” en el zapato que va en detrimento de los lugareños. No hay postes de iluminación. Para Rosmaira Cruz la irregularidad mantiene en zozobra a absolutamente toda la masa poblacional de Río Arriba.
“Aunque es cerca, en varias ocasiones he tenido que trasladarme del terminal de San Pedro hasta Río Arriba en taxi porque de noche la entrada es una ‘boca de lobo’. La ausencia de iluminación le hace más fácil el trabajo a los delincuentes”, dijo.
Desea con todas las ganas que las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que funciona en los Altos Mirandinos se acerquen y coloquen “de una vez por todas” los dispositivos eléctricos que hagan falta en la entrada y el puente que permite la entrada al área habitacional. A su vez, informó que la localidad sanpedreña se encuentra desamparada ante la falta de patrullaje policial por los alrededores del lugar.
Instó a la Policía del estado Miranda. “La inseguridad está acabando con nuestra paciencia. Han habido muchísimos casos de robos y arrebatones, especialmente en horas de la noche.
Calles de tierra
La superficie destinada al paso peatonal y vehicular es de tierra. Asimismo, cuentan los vecinos que en la comunidad ni siquiera hay ripio (cubierta de asfalto para hacer más accesibles los caminos).
Eduardo Acosta expresó a La Región que los mismos miembros de la comunidad han solicitado por todas las vías que asfalten los espacios cubiertos por tierra pero por los momentos ni siquiera se han enviado las máquinas que se encargan de la reparación de las carreteras.
También aseguró que cuando caen los aguaceros por toda el área el piso se convierte en una pista de barro, ideal para que los cerdos disfruten revolcándose en la tierra. “Exhortamos urgentemente a que asfalten los caminos de Río Arriba. Creo que los gobernantes deberían quedarse un día aquí con la intención de que sientan y vean con sus propios ojos los problemas de cerca. Es muy triste lo que sentimos pero tenemos que aguantar“.
Consejo comunal inactivo
Los pobladores que fueron entrevistados coincidieron en que el consejo comunal de la localidad está prácticamente inactivo porque al parecer no le busca solución a la cantidad de problemas que tiene Río Arriba. De igual forma, señalaron que si los integrantes de la organización vecinal no van a hacer nada para garantizar el bienestar tienen que poner sus cargos a la orden.
Eduardo Lugo
@eduardooasis