Dos profesionales del Derecho calificaron esta lunes como ilegal, la orden de aprehensión contra la actriz humorística Jimena Araya, la popular «Rosita» del programa de Venevisión «A que te ríes», y desestimaron que la artista tenga vinculación con la fuga del pran de la cárcel de Tocorón en Aragua, «El Niño Guerrero».
Grecia Lugo y Paúl Gerardo Milanés, señalaron en declaraciones al diario zuliano Panorama, que Jimena Araya teme por su vida y ratificaron que la artista no está negada a presentarse ante la justicia. Afirmaron que prueba evidente de su afirmación, es que «ella decidió presentarse el pasad 19 de septiembre ante el Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, donde rindió declarciones».
«Nuestra defendida nada tiene que ver con la fuga de algún pran de Tocorón y menos con una red de prostitución, como se ha venido difundiendo», afirmaron.
Desmintieron asimismo las acusaciones del Ministerio Público sobre su vinculación con la evasión de «El Niño Guerrero» y negaron que «Rosita» haya prestado servicios como masajista en la cárcel aragüeña.
Tras asegurar que Jimena Araya si se va a presentar ante los tribunales, la abogada Grecia Lugo, por razones de seguridad se abstuvo de dar a conocer la fecha de esa presentación.