Entre las peticiones de los jóvenes y los que ya no lo son tanto, se encuentran las solicitudes para que quien ocupe esta importante figura se enfoque en los temas de interés social y en la necesidad de lograr un país sin violencia ni conflictos
A tan sólo cinco días para las elecciones presidenciales el próximo 7 de octubre, residentes de la Gran Caracas dan a conocer cuáles son sus aspiraciones y solicitudes hacia la persona que resulte electa Presidente de la República para este nuevo período de Gobierno 2013-2019.
Cero violencia
Entre los comentarios de los entrevistados resaltaban las peticiones relacionadas con la estabilidad de un programa social en que «todos los venezolanos sean tomados en cuenta sin importar a qué sector pertenezca», así como también piden para que el nuevo Mandatario Nacional ponga un alto a la delincuencia desatada que se esta viviendo desde hace algún tiempo en el país.
Más fuente de empleo
para los muchachos
Para nadie es un secreto que la actual juventud venezolana es la que está marcando la pauta en cuanto al tema político se refiere, pues los jóvenes se han dedicado a tener mayor participación política y social para garantizar su futuro, sea de un partido u otro.
Es por esto que Daniel Rivero de apenas 19 años de edad, resaltó que lo que más quiere de parte del próximo Presidente de la República es que haga de toda Venezuela un país donde haya mayor fuente de empleo para los muchachos como él, que están en la búsqueda de un mejor futuro.
De igual manera este muchacho, exige a la persona que vaya a ocupar tan importante cargo, que construya más universidades a las cuales todos puedan ingresar sin importar su condición social o preferencia política, con la única finalidad de formar cada vez más profesionales que saquen este país adelante.
Que se mantengan los
programas sociales vigentes
Por otra parte, quienes tienen más experiencia de vida, como es el caso del señor Luis Rodríguez quiere que «el hombre que vaya a ocupar el cargo de máximo mandatario de Venezuela implemente mayor seguridad social y que se enfoque en la unión de los venezolanos, para que acaben los problemas entre la ciudadanía simpatizante de una u otra tolda política».
Asimismo, Rodríguez señaló que gane quien gane, los programas sociales que existen en la actualidad deben mantenerse pues «muchos venezolanos se han visto beneficiados de éstos».
Respeto a la propiedad privada
También durante el recorrido realizado por el equipo periodístico de este diario, el ciudadano Manuel Sifontes hizo mención a la necesidad de el respeto por la humanidad, por lo que resaltó que lo que más quiere de parte del nuevo Presidente es que haga cumplir las leyes y que gobierne para todos sin distinción. De igual forma, quiere se respete la propiedad privada para que de esta forma las fuentes de empleo aumenten y con esto la producción de las las empresas que ya existen, lo cual ayudará a los pequeños empresarios a seguir adelante con un camino más firme en el ámbito de la economía.
Sin tinte…Sin impunidad
En el mismo tono de aspiraciones, la señora Ermelinda Monroy, resaltó que este nuevo período presidencial debería estar lleno de ecuanimidad y lleno de una «verdadera justicia sin importar el tinte político de las personas», pues resaltó que en el país existe demasiada impunidad.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela