El presidente de Imvitracv indicó que ya se están realizando algunas inspecciones técnicas de paradas por la Policía Municipal de Circulación Vial, y dejó claro que para otorgar el aval de parada, se tendrán que realizar algunas reubicaciones
Con la finalidad de unificar criterios y simplificar los trámites para obtener la cédula de servicio de mototaxis y el salvoconducto, se llevó a cabo la pasada semana una reunión entre las autoridades gubernamentales y fuerza motorizada de Vargas, en la sede del Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), ubicado en el sector Montesano, en la parroquia Carlos Soublette.
En el encuentro estuvieron presentes Wilfredo Sánchez, coordinador del censo de motorizado por el Inttt; Luis Cuevas, presidente de Imvitracv; Mónica Trias, Adjunta a la Secretaria de Seguridad Ciudadana; los funcionarios Gabriela Salazar y Rubén Sillie, de la Policía Municipal de Circulación Vial; Richar Quiñones, presidente de la Fuerza Motorizada Vargas; Edgar Romero, Guardia del Pueblo; Johanna Garrido, Coordinadora de la Oficina Municipal de Atención al Mototaxis y Luciano Moreno, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana.
Luis Cuevas, presidente de Imvitracv, señaló que después de estudiar las características del salvoconducto no era viable que se utilizara la Cédula de Servicio de los Motataxista también como salvoconducto, debido a que en la misma no se incluye el horario de trabajo, ya que este aparece en las tarifas como referencia del pasaje que deben pagar los usuarios.
En este sentido, y luego del debate, se llegó al acuerdo de que Imvitracv emitirá la Cédula de Servicio con el mismo código asignado por el Inttt en el censo nacional de Mototaxis, y el mototaxista que requiera un salvoconducto de trabajo deberá presentar este documento ante la Secretaria de Seguridad Ciudadana para que se lo otorguen.
Aclaró Mónica Trias, que “el salvoconducto sólo los autorizará a circular por las horas necesarias de trabajo, y en ningún momento por toda la noche, dado que este no se expide por 24 horas sino por las horas que será utilizado”.
El presidente de Imvitracv, indicó que ya se están realizando algunas inspecciones técnicas de paradas por la Policía Municipal de Circulación Vial, y dejó claro que para otorgar el aval de parada, se tendrán que realizar algunas reubicaciones o cambios de paradas. Asimismo, dijo que finalizadas las revisiones de las cooperativas de Mototaxis, se fijará la fecha de las charlas a los motorizados, la cual será un requisito indispensable, para entregar la cédula de servicios.
También, Cuevas solicitó el apoyo del dirigente de la Fuerza Motorizada de Vargas para que no permita que se incremente la flota en el servicio de moto taxis en la región.
Por su parte, Richar Quiñones, presidente de la Fuerza Motorizada, comentó que la reunión fue positiva, “ya que la idea es que se simplifiquen los trámites y no pidan tantos papeles”.
LV