A diario las trancas que se originan en la capital zamorana, son el dolor de cabeza de quienes deben circular en vehículo
Transitar por el centro de la ciudad de Guatire, en el municipio Zamora, se ha vuelto todo un desafío para los conductores, donde llevar a los niños al colegio, ir a comer y salir del trabajo para dirigirse a sus hogares son las acciones que acarrean la inversión de unas dos horas de su tiempo.
Entre las calles más transitadas del centro de esta ciudad mirandina se encuentran la 9 de diciembre y la avenida Miranda, en la que los taxis, carros particulares y motos, batallan para ser los primeros en llegar, desde tempranas horas las cornetas se hacen sentir, donde las horas en las que colapsan estas calles son desde las siete de la mañana, el medio día y el final de la tarde.
Alfonso Hernández, motorizado de la ciudad, destacó que desde hace aproximadamente un año la población vehicular aumentó considerablemente, lo que provoca las colas en el lugar, de igual modo informó que las personas que estacionan los vehículos en los extremos de la vía, lo que provoca que sólo un carro pueda movilizarse por el lugar.
Al mismo tiempo, Hernández destacó la importancia de que las principales vías de la ciudad sean ampliadas, ya que la población vehicular es cada día mayor, mencionó.
Por su parte Jonathan Barea, taxista e Guatire, hizo hincapié en la pérdida de tiempo que traen las grandes colas que a diario se forman en la ciudad, ya que durante el día pierde hasta dos horas de trabajo, en el que se pueden hacer varias «carreritas» mencionó el profesional del volante.
Colas insoportables
El conductor destacó que desde el comienzo de los trabajos de construcción de las bases para metro en la ciudad, las colas se han vuelto insoportables, pues mencionó que en Guatire no han creado un plan de contingencia para estas situaciones.
Barea aprovechó la oportunidad para mencionar que uno de los lugares en los que las trancas son peores es en el centro de la ciudad las Barrancas, el Ingenio y la Intercomunal Guarenas-Guatire.
De igual modo, Joander Quevedo, conductor de la ciudad, instó a las autoridades a que tomen en cuentan la importancia de que a lo largo de las calles estén apostados los policías de tránsito, ya que estos se encargarían de regular el paso debido de los conductores.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter; @Dinozea