Ayer martes arrancó la construcción del segundo galpón del complejo industrial Haier que se levanta en el municipio “Simón Bolívar”.
“Esta estructura estará lista en tres meses y medio y en la misma estará ubicada la fábrica de cocinas”, explicó el alcalde Saúl Yánez durante la colocación de la columna fundacional de la obra.
Acompañado de representantes de Corpivensa, del grupo chino, de la empresa Cres Group Nº 9 y de trabajadores, el jefe del gobierno municipal hizo un recorrido por el sector para verificar el avance de ese proyecto del Gobierno Nacional.
Yánez aseguró, que está garantizado el material y la mano de obra calificada, para llevar a cabo el cronograma de trabajo y reconoció la colaboración que han recibido de parte de la dirigencia sindical, en cuanto al cumplimiento de las metas establecidas.
“Hemos superado las dificultades que habíamos confrontado sobretodo en la consecución de las grúas, pero por lo demás en ningún momento esta obra se ha parado, lo cual debe servir de ejemplo a otros proyectos que se desarrollan en los Valles del Tuy”, recalcó el alcalde Yánez.
En la construcción de este segundo galpón trabajarán 80 armadores, 50 albañiles y unos 60 ayudantes y además está previsto establecer convenios con el INCESS para que certifique, previa evaluación, a aquellos obreros que tienen experiencia en este tipo de trabajo pero carecen de un certificado que lo avale.
El jefe del gobierno del municipio “Simón Bolívar” recordó, que la fábrica de electrodomésticos Haier, producto de un convenio entre los gobierno de Venezuela y China, es la más grande de Latinoamérica y generará más de cinco mil empleos directos.
MIP-TUY/BM