“Hoy vine a asumir el compromiso de solucionar los problemas que ustedes viven todos los días, que no nos permiten estar tranquilos y progresar. Yo quiero que en Mérida haya seguridad, empleos con calidad, que no haya apagones (…) Queremos apoyar a nuestros artesanos, a nuestros agricultores y que hagamos de este estado y país una potencia que produzca y no más promesas. A nuestros jóvenes, quienes no han visto un Gobierno distinto a este, les digo que el futuro que quieren alcanzar es el que vamos a construir entre todos y no se parece a este presente estancado”, así lo aseguro el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, quien vistiendo la franela del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, llegó a la entidad andina a cerrar su campaña electoral.
Agradeció la presencia de miles de merideños que se acercaron a escuchar su mensaje y les recordó que en cinco días van a decidir cuál es la vida que quieren para ellos y sus familias. “Cada uno de ustedes elegirá entre un proyecto que vino hoy a comprometerse con solucionar los problemas de Mérida y Venezuela o uno con el que seguiremos estancados donde estamos”.
Capriles Radonski reiteró que forma parte de un nuevo liderazgo y de una generación que creció para transformar el país y para que los sueños de los venezolanos se hagan realidad. “Estamos aquí para hacer, no para prometer. Hace unos días, después de dos años sin visitarlo, vino el candidato del Gobierno porque hay unas elecciones. Vino nuevamente a reciclar promesas porque no tiene nada bueno que ofrecer”.
Aseguró que la expropiación de Agroisleña afectó a los productores del campo e hizo que Venezuela esté importando más alimentos. “Con la expropiación de Agroisleña ofrecieron villas y castillos. Dijeron que nuestros productores iban a estar mejor. Pura coba y cháchara. Hoy Agroisleña produce 10 % de lo que producía antes. Me dicen nuestros trabajadores del campo que deben ir a Colombia a comprar los insumos. Otro ejemplo de la indolencia de este Gobierno es el teleférico. ¿Cuántos años lleva cerrado? Cuatro años y prometieron que iban a entregarlo este año y nada”.
El candidato presidencial pidió a los jóvenes preparase para el futuro, para desarrollar el turismo y para ir a votar en las elecciones del próximo 7 de octubre.