Cuadrillas de La Empresa Eléctrica Socialista, Corpoelec, en Miranda, luego de una ardua y acuciosa labor han solventado de manera progresiva, la avería que dejó fuera de operaciones la subestación Rio Chico II, interrumpiendo el servicio en diversos municipios de Barlovento, desde la tarde del miércoles 26 de septiembre.
Hospitales, aeropuerto entre otros servicios fueron la prioridad a la hora de restituir el suministro eléctrico. Los trabajos de normalización contemplaron la recuperación de la línea Caucagua Higuerote a 115kV y de diversos circuitos que distribuyen la energía en los sectores residenciales, comerciales e industriales.
La estatal eléctrica realizó una inspección vía aérea y terrestre, detectando el origen de la falla en un árbol Bucare de más de 30 metros de altura, que a consecuencia de las recientes precipitaciones se deslizó, apoyándose en una torre de transmisión ubicada en el sector Punto de Cachimbo, del municipio Acevedo, afectando la operatividad de la línea Santa Teresa a 230kV, la cual alimenta la subestación Río Chico II.
En horas de la tarde del miércoles, se recuperó la carga del circuito El Cristo, el cual surte de energía los sectores: La Candelaria, Valle Nuevo, Villa Nueva, La Palmita, Villa Seco, Las Marías, Villa La Guapa, Las Delicias, Caserío Herrera, Cazaña, La Esperanza, Mosqueda, Santo Domingo, Las Delicias, Caserío San Antonio, El Silencio, Los Cerritos y El Conde.
Según reportes de Corpoelec, todavía quedan sectores entre Tacarigua e Higuerote que carecen del suministro, no obstante continúan las labores para restablecer el 100 por ciento del servicio en la región.
En cuanto al origen de la avería, se están empleando equipos especiales para despejar la torre de transmisión afectada por el árbol y recuperar la operatividad de la línea Santa Teresa a 230 kV, con lo cual estiman se restablezca la fluidez del servicio durante la tarde de hoy.
Corpoelec ofrece disculpa por las molestias ocasionas e informa a sus usuarios y usuarias que continuarán trabajando para mejorar el servicio en la localidad.
LV