Este domingo 7, cuando se realicen las elecciones presidenciales, el Poder Judicial mantendrá de guardia a 344 jueces en todo el territorio nacional, anunció la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales.
Desde la sede del CNE, en plaza Caracas, donde se reunió con las autoridades del resto de los poderes públicos del Estado, informó que los profesionales de derecho estarán activos en las sedes de los palacios de justicia, ubicados en las entidades del país para actuar en caso de que sea necesario.
Morales indicó que la Sala Electoral y la Sala de Casación Penal del Poder Judicial también estarán dispuestas para el desarrollo de los referidos comicios.
«Nos sentimos dispuestos, esta vez, de ponernos a la orden y servir al pueblo venezolano, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE)», dijo, en declaraciones a Venezolana de Televisión.
Morales destacó la efectividad y la confiabilidad del sistema electoral venezolano: «El Poder Judicial, representado en mi persona, no tiene ningún tipo de inconveniente en afirmar al país que estamos preparados para este domingo, cuando el pueblo acuda a manifestar su voluntad». AVN