A Juan de Dios Vieria, de 19 años lo buscaron en la puerta de su casa en Caucagua, diciéndole «venimos por ti»
Nuevamente la sombra del secuestro pone en tensión a la comunidad de Acevedo y en particular al sector comercio que ha sido azotado por este flagelo en este último año; esta vez la víctima es un joven de 19 años a quien se llevaron la tarde del lunes de la puerta de su casa cuando se encontraba departiendo con algunos amigos.
Los secuestradores, ya tenían visto el lugar de residencia del joven ubicada en la calle Las Brisas, frente a la quinta Juan de Dios, numero 119, en Caucagua, caso que se da a conocer por la decisión de denuncia de Juan de Dios Vieira Hernández, padre de la víctima, quien se ha dedicado al comercio logrando levantar una agencia de festejos en esa localidad.
De acuerdo a información de allegados, la víctima fue llevada en contra de su voluntad por tres sujetos que se acercaron directamente a él manifestándole: “Venimos por ti”, para luego partir con rumbo desconocido. Conocido el hecho y pasadas las horas el padre realiza la denuncia pertinente, lo que ha permitido que los cuerpos de seguridad de manera unificada intensifiquen labores abocándose a la búsqueda.
Las averiguaciones siguen su curso, de acuerdo a la experiencia de los pesquisas del Cicpc y la coordinación de inteligencia con la Guardia del Pueblo y apoyo de policías locales. Se pudo conocer que los sujetos utilizaron para el secuestro un vehículo Marca Ford, modelo Fiesta, de color gris, tipo «balita»; los tres sujetos portando armas de fuego sometieron a los presentes en cuya presencia se llevaron al muchacho sin poder actuar en su defensa.
Hasta el momento no se tiene conocimiento que los plagiarios hayan hecho contacto con los familiares de Juan de Dios Vieria a fin de solicitar rescate, por lo cual crece la incertidumbre en la familia, pero se intensifican las averiguaciones del Cicpc alrededor del caso.
De acuerdo a la experiencia tanto del Cicpc, los malhechores esperan la oportunidad de poder comunicarse con los familiares, cosa que deben hacerlo a fin de completar su cometido, la presión policial de todos los cuerpos desplegados podría ser por otra parte motivo de su liberación.
barlocompublicidad@hotmail.com