El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, anunció una serie de medidas para garantizar la seguridad ciudadana de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo, entre ellas la suspensión del porte de armas de fuego.
“La primera medida es la suspensión del porte y tenencia de armas de fuego desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el lunes a esa misma hora”, indicó El Aissami, quien remarcó además que la medida excluyen a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) y los oficiales de los cuerpos de policía que estén prestando el servicio y a los oficiales de los distintos organismos de seguridad del Estado”.
El titular de Interior y Justicia remarcó que se trata de “medidas para garantizar que esta jornada democrática se desarrolle sin ningún tipo de contratiempo y que se haga con civismo y paz. Son medidas preventivas que facilitarán la labor de los organismos de seguridad, especialmente a la FANB, para garantizar la seguridad y la vigilancia en las elecciones”, indicó.
Otras de las medidas anunciadas por El Aissami es que “se prohíbe la circulación de vehículos de carga con peso igual o superior a los 3.500 kg en todo el territorio nacional desde el sábado 6 de octubre a las 6:00 am, hasta el día lunes 8 de octubre a las 6:00pm”.
El Aissami indicó por último que se ordenó “el acuartelamiento general de la Policía Nacional Bolivariana y los cuerpos de policías estadales y municipal desde el viernes 5 de octubre hasta el lunes 8 de octubre”. Aclaró que todos los cuerpos de policías quedarán bajo el control del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).