“Venimos a pedirle a la Virgen de Coromoto, a la patrona de Venezuela que nos cubra con su manto, que nos traiga paz, progreso, luz y entendimiento para encontrarnos todos. No es fácil en este estado lograr una concentración así, porque la mayor parte de la gente trabaja para el Gobierno. Algunos nos dijeron que estaban con nosotros de corazón, pero que si nos acompañaban en este acto, les quitarían algo o los botarían de su trabajo. Les quiero decir a los empleado públicos, a los productores y a todos, que con el progreso no tendrán que ponerse la franela de un color, porque no busco lealtades personales, solo que trabajemos en la construcción de una mejor Venezuela. Mi intención no es construir un partido político, sino un país”, aseguró el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, durante su cierre de campaña en Guanare, estado Portuguesa.
Dijo que la disminución de la producción agrícola en la entidad es el reflejo de 14 años de un Gobierno fracasado. “Portuguesa era el primer productor de arroz del país y hoy importamos el 60% de ese rubro. La importación de azúcar se incrementó en 65%, la de caraotas en 70% y por primera vez en la historia del país estamos importando café y El Gobierno se lo paga más caro a otras naciones”.
Capriles enumeró como promesas incumplidas del Gobierno para la entidad, el tramo ferroviario que conectaría a Portuguesa con el estado Carabobo, la autopista José Antonio Páez, las 25 mil viviendas que se construirían en la entidad, la carretera Guanare- Biscucuy, la vialidad agrícola, el dragado del río Portuguesa y los aeropuertos de Guanare y Acarigua.
“Portuguesa es hoy la imagen de un modelo que no funciona, pero muy pronto será ejemplo de la Venezuela que sí avanza, del progreso y de las oportunidades. Necesitamos un Gobierno que hable menos y cumpla con hechos. El domingo 7 de octubre se trata de si queremos seguir escuchando promesas o asumamos compromisos. Se trata de fortalecer las universidades, acabar con los apagones, dar créditos y apoyo a nuestros campesinos, generar nuevos empleos, que las misiones sean un paso previo para progresar. Se trata de que avancemos y en solo 4 días, todo nuestro pueblo dejará su huella”, aseveró.