El conjunto anzoatiguense presentó al utility José Castillo, su gran adquisición en la temporada baja
La Junta Directiva de Caribes de Anzoátegui presentó formalmente el plantel de criollos, importados y personal técnico que conformarán a la divisa en la temporada 2012-2013.
Estuvieron presentes Rafael Gruszka, presidente del club, Emilio Suárez, vicepresidente, Samuel Moscatel, gerente general, Miriam Mariño, gerente administrativa, Carlos Ríos, encargado de la gerencia deportiva, el mánager Alfredo Pedrique y el coach de pitcheo Mike Álvarez.
Tras quedar muy cerca de asistir a la final por segunda campaña en fila, la gerencia anzoatiguense comenzó a trabajar desde el mes de febrero para nuevamente estructurar una novena competitiva en una liga tan exigente como la LVBP y en procura de ello contrató al manager Alfredo Pedrique, apenas uno de los dos venezolanos en tener el privilegio de dirigir en el beisbol de las grandes ligas.
Tras la firma de Pedrique, los coaches Rouglas Odor y Omar López arribaron al club y junto a los ya conocidos Ariel Prieto, Mike Álvarez, Freddy González, Johnny Carvajal y Armando Camacaro, impartirán las directrices al contingente aborigen.
Una tribu que mantiene su núcleo impregnado de la madurez y disciplina necesaria para tener éxito en nuestro circuito, cualidades que han llegado a través del trabajo arduo, la confianza, el respeto y la motivación.
La versatilidad y profundidad de la nómina fueron aspectos labrados para encarar eventuales imponderables en la zafra 2012-2013 y por ello José Castillo, quien fue presentado como nuevo integrante de la organización Caribes de Anzoátegui, entró perfectamente en la planificación. Un bate probado en el circuito, que ya conoce los valores de la tribu y exhibe polivalencia en el aspecto defensivo.
Niuman Romero, nombrado como el “Capitán”, por su entrega, actitud, perseverancia y conducta engalanará el gramado del Alfonso “Chico” Carrasquel desde el primer día, junto a piezas de cuantiosa valía como el receptor Gustavo Molina, el campo corto Luis Núñez y el nuevo grande liga Gorkys Hernández. El infielder Alexi Amarista y el patrullero Avisail García reforzaran al club en el primer mes de la campaña y con ello se tendrá una línea central de primer orden en defensa y un line up talentoso y productivo.
El pitcheo, puntal aborigen en los dos últimos años, estará liderado por los experimentados Ramón Ramírez, Alex Herrera, Jean Toledo, junto a figuras emergentes tales como José Álvarez, Jesús Martínez, Eduardo Figueroa y Juan Marcano y a su vez espera fortalecerse con Pedro Rodríguez y el pitcher del año en la 2011-2012, Renyel Pinto.
La importación inicial se estructura en base a jugadores familiarizados con las características de la LVBP tales como Andrew Baldwin, Mike Wilson, Luis Durango y Jordan Brown y con peloteros experimentados tales como el abridor cubano Yadel Martí y los serpentineros Robert Wooten, Jon Meloan y Donovan Hand.