El candidato presidencial del Partido Socialismo y Libertad, Orlando Chirinos, busca ganar votos con la promesa de continuar el desarrollo de las misiones sociales que ha adelantado el Gobierno Nacional para beneficiar a los venezolanos más necesitados.
Chirinos destacó que en un supuesto gobierno bajo su presidencia se impulsará misiones como Barrio Adentro y Vivienda Venezuela.
Con respecto a esta última, señaló que en su plan de vivienda de Estado aplicaría una norma en la que sólo se ocupe el 10% del salario de las personas que son beneficiadas con esta misión para el pago de sus viviendas. El Gobierno Bolivariano, en la mayoría de los casos, concede un subsidio de 100%.
En 2003 el Gobierno Nacional inició el desarrollo de las misiones sociales con el propósito de combatir la pobreza y atender a los venezolanos más necesitados.
Desde entonces, se ha creado un gran número de programas que han favorecido a los venezolanos en diferentes aspectos, como por ejemplo la Misión Robinson, en alfabetización; Misión Barrio Adentro, en atención médica; Misión Sucre, en formación profesional; Gran Misión Vivienda, en adjudicación de hogares dignos, y Misión Hijos de Venezuela, con aportes económicos para las familias más necesitadas, entre otros.