La sede beneficiará a más de 800 alumnos
La Secretaría de Infraestructura Miranda culminó la construcción de un módulo con 7 aulas, 3 talleres, cocina y baños en el Centro de Educación Media (C.E.M.) Los Mollejones, ubicado en la parroquia San Antonio de Yare, municipio Simón Bolívar, según informó durante un recorrido el encargado de esa institución, Octavio Salinas.
Detalló que para la construcción de esta obra, se requirió de la
demolición de dos edificios construidos por la gestión pasada, debido
a que presentaban fallas estructurales. “Cuando comenzamos a
rehabilitar estas instalaciones, se observó que las estructuras
presentaban asentamientos severos, que produjeron agrietamientos en las paredes y pisos, mientras que los elementos metálicos se
encontraban deformados, por lo que tuvimos que demolerlos y edificar
una nuestra infraestructura”, señaló.
Dijo que en los talleres los estudiantes podrán realizar prácticas de
biología, física y química. “Recordemos que todos estos espacios serán entregados con la dotación correspondiente, como es costumbre para el Gobierno de Miranda”, acotó Salinas, quien agregó que en este momento se termina la edificación de un módulo de administración que también requirió atención por parte de la Secretaría de Infraestructura.
Dijo que esta nueva escuela asistirán jóvenes pertenecientes a las
comunidades Los Pararrayos, La Aguada, Cambambé y Los Mollejones. “El personal de Educación Miranda, encargado de la zonificación, estima concretar una matrícula de 800 alumnos y así descongestionar otros liceos cercanos de la parroquia. Para la ejecución de esta obra el gobierno regional destino 4 millones 990 mil 409 bolívares fuertes”, adicionó.
MIP-TUY