Los vecinos denunciaron que llevan dos meses esperando una respuesta de la Dirección de Catastro Municipal, sobre la titularidad del terreno
Veinticinco familias de la calle Giraldot, de la población de Ocumare del Tuy, Municipio Tomás Lander, tomaron un lote de terrenos en esta misma zona, alegando tener necesidad de una vivienda digna y poca atención de las autoridades.
Lourdes Escalona, vecina del sector y una de las tomistas, explicó que llevan dos meses esperando por una respuesta de la Oficina de Catastro Municipal en cuanto a la titularidad de unas tierras ubicadas detrás de Residencias “Las Nenas” del mencionado sector, las cuales, según la declarante, llevan más de treinta años baldías. “Nosotros requerimos saber quienes son los dueños de este espacio para llegar a un acuerdo con ellos”, dijo la mujer.
Señaló la declarante que la mañana de ayer, 25 familias del mismo sector decidieron tomar los terrenos para darle uso, ya que algunas familias viven arrimadas y otras alquiladas. “Vamos a limpiar el terreno y a construir nuestras casas”, indicó Escalona, agregando que se censaron hace seis meses en la Misión Vivienda y todavía no han salido favorecidas con una casa.
Manifestó además que cuentan con el apoyo del Consejo Comunal de las Residencias Las Nenas. “No queremos que vengan personas de otro sector y se apoderen de estos terrenos, de allí que decidimos tomarlos nosotros que vivimos por aquí mismo”, dijo la declarante, acotando que no quieren que los tilden de invasores, sino simplemente como personas que tienen derecho a una vivienda.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net