El vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó este miércoles que el nuevo sistema de transporte masivo Buscaracas permitirá a los habitantes de la capital venezolana ganar tiempo útil para la vida y disfrutar de un servicio con garantías de seguridad.
Durante la primera prueba de operación comercial del Buscaracas, realizada en la estación Roca Tarpeya, Jaua manifestó que «se trata de un sistema de transporte masivo para que nuestro pueblo tenga transporte seguro, de calidad y para el disfrute de tiempo libre».
Indicó, además, que este sistema operará a gas, combustible limpio, lo que permitirá reducir la emanación de gas carbónico, «como parte de las políticas de preservación del ambiente que impulsa el Gobierno Bolivariano».
Recordó que este sistema constará de 11 estaciones y una línea de 30 autobuses del modelo acordeón. Posee una capacidad diaria de trasladar 30 mil usuarios (160 pasajeros por unidad) por las avenidas Nueva Granada y Fuerzas Armadas hasta la localidad de Cotiza.
Se trata de un recorrido de 5,2 kilómetros, con un consumo de tiempo de tan sólo 35 minutos. AVN