Caracas, (Especial). El Comité Político Nacional de Primero Justicia rechaza de manera contundente el clima de impunidad reinante en el país y que se ve reflejado en la liberación de los responsables de la muerte de dos dirigentes en Barinas, Jason Valero (Primero Justicia) y Omar Fernández, y del estado de gravedad de un tercer dirigente.
Los liberados están identificados como Jhonatan Ocaña y José Manuel Nieves, a quienes reconocen como funcionarios del ambiente y, Enmanuel Reyes quien había sido detenido como presunto autor material del hecho.
Primero Justicia se solidariza con los pobladores de la localidad de Barinitas, quienes protestaron a las puertas de la Dirección Regional del Ambiente, en contra de la medida sustitutiva a la privativa de libertad, que otorgó un Juez de control contra dos detenidos por el asesinato en la caravana que se realizaba en apoyo en la candidatura de Henrique Capriles Radonski.
Familiares, dirigentes de Primero Justicia y sociedad civil, se encuentran indignados por la decisión del Juez Cuarto de Control de Barinas, Miguel Vidal. También se evidencia que presuntamente el hermano del Presidente y gobernador del estado Barinas, habría manipulado este caso, con declaraciones que adelantaron la defensa de los detenidos.
Los manifestantes consideran que el Fiscal Primero de Barinas, Henry Rico, tampoco cumplió con la labor correspondiente en este caso y en algunas pancartas lo calificaron de «corrupto».
Otra irregularidad del caso fue que en la audiencia de presentación no convocaron a las víctimas indirectas del suceso.