Los vecinos se molestaron porque en la madrugada de ayer estalló el tabaco del transformador y nuevamente se quedaron sin energía eléctrica
Media hora de cierre de vía fue suficiente para que vecinos de la calle 12 de Octubre del sector Las Mercedes de Cúa, lograran la sustitución del transformador que se averió y ocasionó fallas en el servicio eléctrico desde el pasado viernes.
Aproximadamente a las nueve de la mañana de ayer, los afectados cerraron la vía principal con objetos contundentes, molestos porque no tenían luz.
Explicó Luis Herrera, vecino del sector, que desde el pasado viernes comenzaron los apagones en Las Mercedes de Cúa. “Desde el mismo momento de la primera falla recibimos asistencia de cuadrillas de Corpoelec, que restituyeron el servicio y el día sábado se produjo otro apagón en esta misma comunidad y también fue solventado por personal de la Alcaldía; sin embargo a las 6:30 de la mañana de ayer, se explotó el tabaco del transformador y reventó la línea de media tensión afectando a familias de la calle 12 de Octubre, y en esta oportunidad no fuimos atendidos y de allí que optamos por cerrar la vía”.
Explicó el vecino que con la medida solo buscaban una solución definitiva a las fallas del servicio eléctrico. “Necesitamos que se revise el tendido eléctrico y los postes del alumbrado público desde Colinas hasta 12 de Octubre, porque el alumbrado público no funciona”, indicó Herrera, al tiempo que también pidió el desmalezamiento de las redes eléctricas que están llenas de piñas y ramas, “y esta labor no pueden realizarla los vecinos solos, porque no están capacitados técnicamente para ello y tampoco cuentan con los equipos necesarios”.
Asimismo apuntó el informante que es necesario que se apliquen medidas para atender la alta demanda que existe en la comunidad, debido al crecimiento poblacional.
Otros vecinos dijeron que en la zona conocida como Las Casitas también se presentan fallas con el servicio de energía eléctrica.
Proyecto de electrificación
Por su parte Nery Franquiz, vocera del Consejo Comunal Los Vencedores de Las Mercedes, señaló que la falta de mantenimiento del tendido eléctrico y la sobrecarga originó el colapso del transformador, agregando que existe un proyecto de sustitución postes del alumbrado público, introducido ante el Consejo Federal de Gobierno y la mancomunidad.
Pidió a los trabajadores de Corpoelec realizar una jornada de mantenimiento del tendido eléctrico.
A pocos minutos de la protesta, trabajadores de la empresa eléctrica se presentaron a la comunidad 12 de Octubre con un transformador nuevo para sustituir el averiado, levantándose la acción de calle.
No recogen la basura
Algunos vecinos aprovecharon para denunciar que en esta comunidad no se presta el servicio de recolección de basura, lo que está afectando a alumnos de la escuela 12 de Octubre y a la colectividad en general.
Dijeron además que las calles están intransitables de tantos huecos, por donde no se puede transitar a pie en tiempo de lluvia.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net