El lanzador venezolano se apuntó el triunfo en el encuentro que los Bravos de Atlanta derrotaron a los Piratas de Pittsburgh por 4-0. Chipper Jones dio hit en su último turno al bate
El venezolano Luis Avilán logró su primera victoria en Grandes Ligas, mientras que Jason Heyward empalmó dos sencillos y anotó un par de carreras para que los Bravos de Atlanta se pusieran a tono rumbo a los playoffs al vencer el miércoles 4-0 a los Piratas de Pittsburgh en el cierre de la temporada regular.
Chipper Jones conectó un sencillo como emergente en su último turno al bate en temporada regular con Atlanta, que el viernes recibirá a San Luis por el playoffs entre wildcards de la Liga Nacional.
Avilán (1-0), al cubrir la segunda entrada, se acreditó el triunfo en un juego en el que los Bravos emplearon ocho pitcheos al maniatar a Pittsburgh a solo cuatro hits.
Ben Sheets fue el abridor y colgó un cero en su última salida en las mayores. El colombiano Julio Teherán y el panameño Randall Delgado estuvieron entre los relevistas empleados por Atlanta.
A.J. Burnett (16-10) toleró cuatro carreras en cinco innings y dos tercios para Pittsburgh. Los Piratas terminaron 79-83, con lo que extendieron a 20 su récord de temporadas con más derrotas que victorias.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 1-0, una remolcada; y Jean Carlos Boscán de 2-1, una impulsada. El dominicano José Constanza de 2-0 y Juan Francisco de 4-0, una impulsada.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 3-0 y Starling Marte de 4-0. El venezolano José Tábata de 1-0.
Nacionales 5, Filis 1
Los Nacionales de Washington, campeones de la División Este de la Liga Nacional, aseguraron la ventaja de local a lo largo de la postemporada al derrotar 5-1 el miércoles a los Filis de Filadelfia para su 98va victoria, la mejor marca de las mayores.
Ryan Zimmerman bateó un jonrón momentos después de que el muñeco de Teddy Roosevelt ganó la competencia de presidentes en el Nationals Park por primera vez.
Al ganar su último partido de la temporada regular, los Nacionales aseguraron la mejor posición en los playoffs de la Liga Nacional y comenzarán el domingo como visitantes contra el ganador del partido del viernes por el comodín entre Atlanta y San Luis. El segundo partido también será en el estadio del ganador del duelo por el comodín, antes de que la serie al mejor de cinco se desplace a Washington.
Esta es la primera vez que un club de la capital participa en una postemporada desde que los Senadores perdieron la Serie Mundial de 1933.
También es la primera vez que la franquicia de los Expos/Nacionales sale en el primer lugar de su división en una temporada completa.
Por los Nacionales, el venezolano Jesús Flores de 4-0.
Ozzie quiere regresar
Hasta que se entere de lo contrario, Ozzie Guillén cuenta con ser el mánager de los Marlins en el 2013.
Al preguntársele qué tan buenas considera las posibilidades de que eso suceda, el venezolano respondió, «Un 100 por ciento. Esa es siempre la apuesta de Ozzie. Siempre soy optimista y muy positivo».
Esa decisión la tomará el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, quien aún no le ha informado a Guillén cuál será su futuro con la organización.
La temporada del 2012, la cual comenzó con expectativas muy altas para el club de Miami, resultó ser una de las campañas más frustrantes en la historia de la franquicia.
Guillén está bajo contrato hasta el 2015, pero aún no sabe qué le espera.
«Seré el capataz aquí», dijo Guillén antes del último partido de la temporada contra los Mets. «Espero ser el mánager aquí y quiero serlo. ¿Que si lo seré?» Esa decisión no la tomo yo».
AP / Gene J. Puskar