José Rojas, vecino de la zona, denunció que parte de su vivienda se está desplomando y la empresa constructora no ha respondido por los daños
Las ilusiones de unas 70 familias de vivir en una vivienda cómoda se han desmoronado, al igual que los inmuebles que adquirieron en la urbanización “Loma Linda Country”, ubicada en la avenida Monseñor Pellín de Cúa, según denunció el vecino José Rojas.
El agraviado, quien es trabajador del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, señaló que hace tres años compró una casa en la calle dos del referido urbanismo y desde hace varias semanas la parte trasera de la misma se partió, a consecuencia de un improvisado movimiento de tierra que estaría realizando la empresa constructora.
“Las paredes y pisos de la cocina y otras áreas que conectaban con el patio se han agrietado de tal manera que hasta la platabanda se hundió porque el terreno ha ido cediendo y los trabajos que ha hecho la constructora no han sido los más adecuados”, explicó.
Denunció que su caso es uno de los dos últimos registrados en el urbanismo donde ya van más de 70 inmuebles afectados.
Sin respuesta
Rojas denunció que a través de una comunicación le solicitó a la Dirección de Ingeniería Municipal de Urdaneta realizar una inspección en la zona y emitir un informe para saber de parte de los experto cuál es la realidad de la situación pero se lo negaron.
“Extrañamente no me respondieron por escrito y sólo me dijeron que ellos no me iban a suministrar ningún informe porque eso se lo iban a entregar a la empresa, lo cual es ilógico porque el solicitante soy yo”, acotó.
Al parecer la municipalidad no ha recibido formalmente el urbanismo.
Amenazado
José Rojas quiso hacer públicas las presuntas amenazas que ha recibido de parte del señor Néstor Luis Pérez Marcano, propietario de la constructora responsable de la edificación del urbanismo.
“Este señor me ha amenazado diciéndome que si denuncio mi situación no me van a indemnizar, lo cual no es justo. Pido públicamente a todas las dependencias del Estado revisar el historial de esta constructora para que no siga construyendo casas chimbas”, acotó.
MIP-TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hortmail.com
@jeancarloslavoz