El portugués sentenció al Ajax en apenas en dos minutos, en la victoria de su equipo por 4-1
El Real Madrid dio un paso más hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, al conseguir en el terreno del Ajax de Amsterdam (4-1) su segunda victoria en el grupo D de la Liga de Campeones, este miércoles en la 2 jornada, donde Cristiano Ronaldo firmó un ‘triplete’.
El primero de los tantos del portugués llegó en el 42, para abrir el marcador, y los dos últimos en la recta final del partido (79, 81), para pasar de un peligroso 2-1 al 4-1 final. Con ello, se coloca con cuatro dianas como líder en solitario de la tabla de máximos anotadores del torneo.
La efectividad de CR7, que ya había marcado un ‘triplete’ el domingo ante el Deportivo de La Coruña (5-1) en la Liga española, eclipsó en parte al golazo del francés Karim Benzema (48), que firmó el segundo del Real Madrid con una espectacular chilena. El finlandés Niklas Moisander (56) marcó para el Ajax.
Con estos tres puntos, el Real Madrid lidera el grupo D con seis puntos en dos partidos, después de haber derrotado 3-2 en la primera jornada al Manchester City. Tiene dos puntos más que el campeón alemán, el Borussia Dortmund (4), que empató 1-1 en el terreno del Manchester City.
Málaga golea al club de Vargas
Málaga protagonizó una auténtica exhibición en Bruselas, donde obtuvo su segundo triunfo en la Liga de Campeones ante el Anderlecht (0-3), y el Real Madrid venció en uno de sus ‘santuarios favoritos’, el Amsterdam Arena, al Ajax (1-4), con lo que también mantiene su pleno continental.
El conjunto que dirige el chileno Manuel Pellegrini, pese a ser un novato en la competición, vence y convence. Con un juego brillante pudo propinar al cuadro belga una soberana paliza, que finalmente se quedó en tres tantos.
El portugués Eliseu Pereira fue el autor de dos goles de bella factura: uno de disparo potente en la prolongación del primer tiempo, y otro con calidad y clase con una vaselina por encima de Silvio Proto (m.64). Joaquín Sánchez completó la cuenta al transformar un penalti cometido sobre Ignacio Camacho (m.56).
El Málaga lidera el grupo C con dos victorias y dos puntos de ventaja sobre el Milan, que renació en San Petersburgo (Rusia) tras su inesperado empate ante el Anderlecht en la primera jornada.
Milan golpea
El equipo italiano propinó un duro golpe al Zenit, conjunto del que se esperaba más tras su fuerte inversión y que de momento cuenta sus partidos por derrotas. Los rusos llevaban 16 partidos sin perder en casa en las competiciones europeas y aunque llegaron a equilibrar un 0-2 adverso acabaron perdiendo por un autogol del bosnio Tomas Hubocan.
Dio la sensación de que el Zenit llegó al campo al minuto veinte. Para entonces ya perdía por 0-2 gracias a los tantos del holandés Urby Emanuelson (m.13) y Stephan El Shaarawy (m.16).
El Zenit se desperezó y aunque Christian Abbiati, meta milanista, parecía un muro, no pudo evitar que el brasileño Hulk acortara distancias en la prolongación y que, al inicio del segundo tiempo, Roman Shirokov, empatara. Pero la reacción local no hundió al Milán, que se encontró además con el autogol de Hubocan a falta de un cuarto de hora para el final.
Igualan Borussia y el Man
El Borussia Dortmund, campeón alemán y rival del Real Madrid en los dos próximos partidos, perdió dos puntos en la prolongación ante el Manchester City (1-1). Tuvo el triunfo en su mano por ocasiones y por el gol de una de sus grandes estrellas, el internacional Marco Reus (m.61).
Perdonó y lo pagó caro. El City, que había perdido el encuentro en el Santiago Bernabéu en los últimos compases, recuperó un punto con un penalti por mano del brasileño Felipe Santana a un tiro del argentino Sergio ‘Kun’ Agüero que transformó el italiano Mario Balotelli.
Los germanos están ahora a dos puntos que el Real Madrid, mientras que el Manchester City sobrevive, pero necesita ganar los dos próximos partidos al Ajax.
El resto
El colombiano James Rodríguez situó al Porto líder en solitario del grupo A, al convertir el tanto de la victoria sobre el otro gran favorito, el reforzado París Saint Germain (1-0).
El Dinamo de Kiev se mete en la pelea a costa del Dinamo de Kiev, que sigue encadenando derrotas en la Liga de Campeones. Oleg Gusev (m.3) y el croata Josip Pivaric (m.33), en propia meta, firmaron la victoria del conjunto que dirige Oleg Blokhin.
El Arsenal confirmó su condición de principal referente del grupo B. No tuvo un partido fácil ante el Olympiacos, pero lo sacó adelante con solvencia (3-1).
El marfileño Gervino adelantó al cuadro de Arsene Wenger (m.42), pero el equipo heleno respondió antes del descanso por medio de Konstantinos Mitroglou.
En la reanudación, los ‘gunners’, con los españoles Santi Cazorla y Mikel Arteta al mando, no perdonaron y sellaron su segunda victoria con goles del alemán Lukas Podolski (m.56) y del galés Aaron Ramsey (m.94).
El Schalke tropezó en Gelsenkirchen ante el Montpellier (2-2), que rescató un punto en la prolongación gracias al senegalés Souleymane Camara.
Este tanto fue el premio al esfuerzo al campeón de la Liga francesa, que se adelantó pronto con un gol de Karim Ait-Fana (m.13) y no pudo evitar la remontada local (Julian Draxler, m.26; y Klaas-Jan Huntelaar, m.53, de penal).
AFP / Franck Fife