El mánager Rick Sweet ya tiene sus candidatos para abrir los tres primeros juegos de la temporada
Los lanzadores importados Chris Schwinden y Justin Freeman, realizaron su primera práctica con Leones del Caracas y confían en que comenzarán a todo vapor la temporada. De hecho, según Schwinden, pueden contar con él para abrir el día inaugural contra Caribes de Anzoátegui.
“Yo me siento bien para abrir, con estos días de preparación podré estar totalmente listo para el primer día. Pueden contar conmigo”, soltó Schwinden al término del entrenamiento. “Hoy lo que hice fue soltar un poco el brazo y entrar en calor. Mañana lanzaré bullpen y probaré todo mi repertorio”, acotó quien vio acción este año con los Mets de Nueva York en Grandes Ligas.
El manager Rick Sweet festejó esa disposición de Schwinden y espera verlo mañana en la lomita. “Luego de esa sesión de bullpen estaremos claros sobre sus condiciones”.
Schwinden estuvo en cuatro equipos este año en triple A, aunque lo que más destaca fue su labor en el Buffalo, filial de los metropolitanos. Allí abrió 19 de 21 encuentros y dejó una efectividad de 2.70, con 92 ponches en 106.2 entradas.
La segunda práctica en el estadio Universitario estuvo caracterizada por un despiadado sol, aunque esto no perturbó a Justin Freeman, quien se mostró feliz por haber llegado a Leones. “Escuché que son como los Yanquis de Venezuela. Hay muchos fanáticos y espero lanzar ante mucho público”, declaró el relevista, quien este año se empleó en doble A de los Rojos de Cincinnati.
“La recta es uno de mis mejores pitcheos. Está entre 92 y 93 millas, aunque mi mejor arma para sacar outs es el cambio”, describió Freeman, candidato a cerrar juegos en la primera parte de la cosecha. “No subió a triple A porque allí teníamos dos buenos cerradores”, explicó Sweet, quien funge como instructor de receptores en Cincinnati. “Freeman es relevista, así que se pondrá listo muy rápido. No me preocupo por él”.
Freeman salvó 16 encuentros en el Pensacola (AA) y ponchó a 68 en misma cantidad de capítulos. Su efectividad fue 2.91.
Ramón Cabrera con tarea pendiente
Entre los criollos Ramón Cabrera fue la incorporación del día. El receptor espera aprovechar al máximo la experiencia de la campaña pasada. “Usaré las cosas buenas y las cosas malas que me pasaron. Vengo de un buen año en ligas menores y me siento listo para ayudar al Caracas”, soltó el receptor.
“Lo primero que debo hacer es ponerme de acuerdo con los lanzadores, en especial con los nuevos o recién llegados para trabajar”, detalló el prospecto de los Piratas de Pittsburgh.
“Cabrera y Sucre (Jesús) son nuestros receptores ahora mismo”, apuntó Sweet. “Ambos son muy buenos y nos ayudaron mucho el año pasado”.
Segundo abridor
Al tiempo que Chris Schwinden está cerca de ser nombrado el pitcher del día inaugural de la campaña, el zurdo Víctor Gárate fue confirmado para abrir el segundo encuentro, mientras que Scott Carroll es candidato para iniciar el tercero.
«Schwinden lanzará un juego simulado este fin de semana y si todo marcha bien, abrirá el primer juego», informó el mánager Rick Sweet. «Hizo una sesión de bullpen sin problemas», remató el estratega. «Gárate será nuestro segundo abridor. Eso sí está confirmado», acotó.
«Utilicé todo mi repertorio en la sesión de bullpen», dijo un satisfecho Schwinden en el dugout del equipo. «Después del juego simulado sabré si seré el abridor del primer día», confirmó el derecho. «No sé nada de Caribes, pero sin importar el rival, hay que salir a darlo todo en el terreno de juego».
A pesar de que Scott Carroll no ha arribado a Venezuela (llegaba anoche), Sweet lo apunta como uno de los candidatos para iniciar el tercer choque de la zafra, primero en el estadio Universitario contra los Tigres de Aragua, informó el departamento de prensa de los melenudos.
«Hablé con él y ha hecho sesiones de bullpen. Si llega en buena forma, abrirá el tercero», detalló el líder de la tropa melenuda.
Al margen del arribo de otros foráneos, como Liván Hernández, el manager considera que Luis Ángel Sanz tiene el potencial para formar parte de la rotación. «Apenas esté totalmente en forma, debe ser uno de los abridores».
En cuanto al bullpen, Sweet confirmó que Justin Freeman será el cerrador desde el primer día, aunque advirtió que Juan Carlos Gutiérrez ha lucido bien en sus primeras prácticas.
Joe Frisaro / mlb.com