Más de 12 mil pacientes fueron atendidos durante el tercer trimestre del año (julio, agosto y septiembre), en el puesto de Pronto Socorro de Los Teques, centro de salud que ofrece una atención médica con calidad al pueblo de los Altos Mirandinos.
Migdalia Rodríguez, jefa de Salud Miranda en la región, explicó que el promedio de atención en este centro de salud semanalmente supera los mil pacientes y las principales patologías reportadas durante este periodo corresponden a síndromes virales, crisis hipertensivas, diabetes y heridas por arma de fuego o armas blancas.
“Recordemos que este puesto de salud fue diseñado para atender casos de emergencias de manera que podamos estabilizar a los pacientes y posteriormente remitirlos a los especialistas de las Casas Amigas de la Salud para que puedan ser evaluados y en el caso de requerir tratamientos médicos serán favorecidos con el plan Mi Remedio, beneficio que se otorga mensualmente”, dijo.
Rodríguez dijo que en Miranda existe un compromiso con el bienestar del pueblo, y que por eso es que se ofrece un sistema de salud óptimo. “Estamos y seguiremos trabajando arduamente para dar lo mejor de nosotros y ofrecer un servicio médico de primera”.
Finalmente destacó que este centro de salud funciona las 24 horas del día y que el 95% de los pacientes atendidos han sido estabilizados, ya que sólo el resto ha ameritado la referencia a otros centros especializados, por ser emergencias más complejas.
LV