Los consulados venezolanos en España tienen todo preparado para que los 20.306 ciudadanos inscritos puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
El embajador de Venezuela en España, Bernardo Álvarez, dijo en declaraciones a Efe, que desean la mayor participación en la «fiesta democrática» del próximo domingo, y destacó que en los últimos años se ha incrementado de manera notable el número de personas inscritas para votar, tanto en Venezuela como en el exterior.
«A pesar de que el voto no es obligatorio en Venezuela, se ha llegado a que el 96,6 por ciento de las personas en edad de votar estén registradas, y se ha pasado del 20 por ciento, en 1998, de no inscritos, a sólo el 3 por ciento ahora», aseguró el embajador.
También señaló Álvarez que sólo en nueve meses de jornadas extraordinarias para inscribirse, hasta abril de este año, se sumaron 1,4 millones de nuevos electores, la gran mayoría jóvenes.
El representante del Gobierno venezolano señaló que un elemento clave en este aumento del interés por las elecciones es «nuestro sistema electoral, que es seguro y 100 por cien controlado por 17 auditorías, lo que ha generado un alto nivel de confianza, eficiencia técnica y credibilidad». EFE