Residentes de la urbanización Nueva Casarapa denunciaron que cancelan 43 bolívares de recibo, y el servicio es el mismo, ya que el vital líquido llega sin fuerza, y de color marrón
Desde hace aproximadamente un mes vecinos de la urbanización Casarapa en la ciudad de Guarenas, han venido notando el aumento de la tarifa del agua, sin embargo, pese a esta acción la calidad del vital líquido sigue siendo la misma, pues estas personas denuncian que el líquido llega sin fuerza y presuntamente lodoso.
Anteriormente, la tarifa mensual del vital líquido era de 12 bolívares, sin embargo a raíz del problema de contaminación que hubo hace aproximadamente un mes, la empresa Hidrocasarapa realizó el saneamiento de los tanques durante cuatro días, desde entonces el costo mensual es de 43 bolívares, así lo informó la señora Nilda Bottini, habitante de la urbanización guarenera.
Pagos elevados
Bottini hizo hincapié en que pagó 129 bolívares del servicio de tres meses, sin embargo, destacó que hará un reclamo ya que el servicio sigue siendo pésimo, y al parecer el líquido llega con un tono marrón, por lo que aún no pueden hacer uso normal de la misma.
Por su parte, Víctor Díaz informó que últimamente ha notado normalidad en el servicio del agua, que aunque hace un mes paralizaron el servicio por cuestiones de mantenimiento, actualmente la calidad del servicio es notablemente buena, destacó que no ha notado quejas de sus familiares, pero sigue comprando agua de botellón para el consumo humano, ya que no confía de la calidad de la misma.
De igual modo, se conoció que en la planta de tratamiento de agua de la urbanización, el proceso de clorificación que se ha estado cumpliendo con total normalidad, en la que los 95 litros que son procesados por segundo, están siendo tratados con la cantidad de cloro correspondiente, esto para liberar el agua de los minerales que posee.
Mantenimiento periódico
Al mismo tiempo, los espacios, tanques y maquinarias del lugar están siendo restaurados con pintura, y periódicamente los obreros realizan el mantenimiento de los filtros, tal como el de arena, ya que este libera el agua de los minerales, los tanques y las diversas tuberías.
Se conoció que cada tres horas los encargados de la planta de tratamiento toman muestras de la calidad del agua, esto con el propósito de vigilar el estado de la misma, de igual modo, es importante mencionar que la planta debe se atendida con mantenimiento cada ocho meses.
Es necesario destacar que a estos tanques y tuberías no se les hacía mantenimiento desde hace cuatro años, por lo que las tuberías de las 8 mil 300 viviendas de la urbanización aún cuentan minerales, por lo que es necesario el mantenimiento con cloro y soda para que estos desaparezcan.
Dignora Zea Fernández
Dignora.zea@gmail.com
Twitter;@Dinozea