Un plan especial para la atención de cualquier contingencia que pudiera presentarse en la entidad el próximo fin de semana, cuando se realizarán las elecciones presidenciales, implementará el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, donde se activarán los más de 1 mil 500 funcionarios con que cuenta este organismo de prevención y atención de emergencias.
Así lo dio a conocer este miércoles el Primer Comandante de Bomberos de Miranda, Coronel (B) Javier Mendoza, tras una reunión en la que se acordó la modificación temporal del cambio de guardias de los tres equipos regulares de trabajo con que cuenta la institución. “Desde este viernes 05 y hasta el próximo miércoles 10 de octubre, nuestros efectivos recibirán su guardia a partir de las doce del mediodía y no de las diez de la mañana como es costumbre, esto con el propósito de facilitar el ejercicio del derecho al voto a los bomberos que trabajan el próximo domingo 07 de octubre”.
Detalló Mendoza que el contingente de efectivos que amanece laborando el día domingo será relevado en horas del mediodía para que puedan ir a sufragar en la tarde, entre tanto que a quienes les toca recibir el servicio hayan podido hacer lo propio a primeras horas de la mañana.
Por otra parte, el comandante de los apagafuegos explicó que “no existe acuartelamiento, pues sólo el personal de oficiales tendrá que presentarse a sus correspondientes estaciones una vez voten, mientras que los bomberos que están francos se mantendrán en sus casas atentos a cualquier llamado que se les pueda hacer para que se presenten al servicio en caso de que se les requiera”.
De manera tal, finalizó diciendo Mendoza, que la comunidad puede estar tranquila porque siempre va a haber personal en las estaciones dispuesto a atender cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar, al mismo tiempo que nos aseguramos que nuestros muchachos puedan ejercer su derecho al sufragio”.
Prensa Bomberos