Una supuesta falla en los frenos de una de las unidades colectivas, habría sido el detonante para la fuerte colisión que causó la movilización de varios cuerpos de seguridad y rescate
A eso de las siete de la mañana del día de ayer otro siniestro vehicular fue escenificado en la avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, en el cual dos unidades colectivas provenientes del municipio Plaza impactaron fuertemente a la altura del concesionario Ford, dejando el saldo de al menos de ocho personas lesionadas.
Al lugar de los hechos se apersonaron comisiones de Bomberos de Miranda, de la Policía del municipio Plaza y de Tránsito Terrestre, quienes se encargaron de prestar los primeros auxilios a los ciudadanos heridos, ejecutar el respectivo traslado a los entes hospitalarios y hacer el levantamiento del siniestro.
Los involucrados
De acuerdo a la información suministrada en el cuerpo de Bomberos de Miranda, una de las unidades colectivas involucradas en el suceso es una Encava multicolor de placas AA4235 perteneciente a la Asociación Civil La Comunidad que cubre la ruta Guarenas- La Rosa. Este colectiva era conducida por el ciudadano identificado como Adrián Chirinos de 37 años de edad, quien salió ileso del siniestro.
Mientras que el otro autobús involucrado también era un Encava de color blanco y azul de placas 22A58AA perteneciente a la Asociación Civil Hospital General de la ruta Guarenas-Guatire, el cual era conducido por Erick Aurelio Suárez de 47 años de edad quien no corrió con tanta suerte, pues presentó traumatismos a la altura de la tibia y el peroné.
El hecho y los lesionados
Por otra parte, se pudo conocer que el fuerte accidente fue provocado por una falla en los frenos en el Encava blanco y azul de placas 22A58AA, por lo que el conductor de éste trató de maniobrar el vehículo pero no pudo mantener el control del mismo e impactó fuertemente contra la buseta que iba a pocos metros de distancia.
Producto de esto al menos unas ocho personas resultaron heridas con traumatismos generalizados, por lo que los funcionarios del Bomberos de Miranda ejecutaron el traslado de siete de ellos al Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez del Seguro Social en Guarenas, mientras que otro de los lesionados fue ingresado en la Clínica Buenaventura, organismos donde les prestaron la asistencia médica necesaria.
MDS