Con el fin de rendir homenaje al “contralor eterno”, Clodosbaldo Russián, la Contraloría del Municipio Vargas del estado Vargas, inauguró una galería de arte que busca, además, exaltar valores culturales de la región así como las figuras sobre quienes ha recaído la responsabilidad de llevar la función contralora en el municipio durante los últimos 25 años.
En un sencillo acto, presidido por el contralor municipal de Vargas, Hernán Salazar Chaguán, se develaron dos cuadros elaborados con la técnica del carboncillo por el artista plástico varguense Franklin Hernández, quien plasmó el rostro del Libertador Simón Bolívar, y del artista plástico, oriundo de Guatire, estado Miranda, Bladimir López Duarte, quien hizo el retrato de Russián, ex contralor general de la República, fallecido en julio de 2011, quien impulsó la creación del Sistema Nacional de Control Fiscal (SNCF).
“Este homenaje a nuestro querido Clodosbaldo Russian, padre de promoción y la participación ciudadana en el país, un hombre sencillo, trabajador social, y quisimos rendirle tributo a esta figura que por siempre vivirán con nosotros en todo lo que es el SNCF y que debemos internalizar en cada una de nuestras tareas”, dijo Salazar.
Con el retrato de Russián, donado por la Contraloría Municipal de Ambrosio Plaza del estado Miranda, se inicia la conformación de una galería de arte en la que destacan además tres piezas fotográficas de Amílcar Gómez y Eduardo Garrido, quienes destacaron la zona colonial de La Guaira, Macuto y el Puerto de La Guaira. También se destaca un retrato de Armando Reverón.
Asdrúbal José Peinado, contralor del Municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda, señaló que en el SNCF “somos una sola familia y tanto es así que siempre estamos haciendo actividades para ayudar a enaltecer los valores culturales y para ayudar a estos nuevos cultores”, expresó.
La contralora del estado Vargas, Yaritza Zambrano, quien también fue contralora municipal de Vargas, dijo que este tipo de actos “son avances en pro de nuestra sociedad y de la gran familia contralora, lo que me nutre mucho y me llega de orgullo estar compartiendo este momento”.
Apoyo al Poder Popular
Luego del acto de develación de las piezas de la galería de arte, las autoridades contraloras se trasladaron a la comunidad de El Caimito, parroquia Caraballeda, donde la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai) realizó la donación de dos aires acondicionados a la casa comunal del sector, donde también funciona un consultorio de la Misión Barrio Adentro.
“Esta actividad la hacemos en apoyo al Poder Popular, para lo cual hemos hecho un trabajo coordinado con la Contraloría Municipio Vargas, como respaldo al trabajo que se viene dando desde el Ejecutivo”, dijo Yván Suárez, superintendente Nacional de Auditoría Interna. LV