Con el propósito de ayudar a las futuras madres a tener un parto sin dolor y humanizado, el Hospital Luis Razetti se encuentra realizando un curso de formación prenatal dirigido a mujeres luciteñas en periodo de embarazo.
El taller, que está a cargo de la licenciada Florangel Benítez, coordinadora de atención a la madre, niño y adolescente del municipio Paz Castillo, se dicta en el salón de clases del centro de salud.
“Este es el curso número diez que impartimos en el hospital, donde hemos adiestrado a más de cien mujeres del municipio”, resaltó, agregando que el mismo tiene una duración de ocho semanas y se imparte todos los martes en un horario de 8 am a 11 am.
“Ciclo menstrual, desarrollo del embarazo, cuidados del neonato, tipos de parto, modelos de atención de parto, técnica de modalidades respiratorias, técnica de relajación, posiciones antálgicas y técnica de gimnasia post natal, son algunos de los temas que se dictan en el curso”, dijo.
La especialista aprovechó la oportunidad para solicitar a los comerciantes y empresarios de la zona la donación de pelotas de dilatación para realizar los ejercicios con las parturientas.
MIP-TUY