La Embajada de Venezuela en Panamá comenzó hoy la instalación de las tres mesas en las que los 1.247 electores inscritos en este país centroamericano podrán ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales del próximo domingo.
El embajador venezolano, Jorge Luis Durán Centeno, dijo a Efe que esa legación es el único centro electoral en Panamá, y que este viernes comenzó la instalación de las tres mesas habilitadas para las presidenciales del domingo.
«Se dio inicio en la mañana de hoy a la instalación de http://diariolavoz.net/wp-content/uploads/2012/10/5956451.jpglas mesas, a constatar el material (electoral) y a levantar el acta de la instalación» para el proceso de votación del próximo domingo, «que será manual» y no automatizado como el que se dará en Venezuela, informó Durán Centeno.
Las tres mesas, que contarán cada una con «entre 415 y 416 electores», estarán abiertas de las 06.00 a las 18.00 , y se espera la participación de entre el 60 % y el 70 % de los inscritos, de acuerdo al representante diplomático.
En la Embajada, que suspendió la atención al público hasta el próximo lunes, se encontraban este viernes los ciudadanos que servirán de testigos de las diferentes opciones políticas.
Las credenciales de los testigos de mesa emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ya llegaron a la capital panameña y fueron «certificadas», precisó Durán Centeno.
«Hay la mayor disposición de parte del equipo que está trabajando en esta jornada y fiesta electoral para que sufraguen todos los electores (habilitados en Panamá), siempre y cuando asistan dentro del horario establecido por el CNE y se presente con el único documento necesario, como es la cédula de identidad laminada, vigente o vencida», resaltó el embajador venezolano. EFE