Las viviendas en esta comunidad de Ocumare del Tuy son improvisadas y sus habitantes llevan cuatro años esperando por la respuesta de Fundacomunal
Rodeados de un pantanal y con las aguas putrefactas corriendo libremente por la calle principal y caminos improvisados viven en el sector la “Antigua Romana” de Marare, en Ocumare del Tuy. Con este deprimente panorama deben lidiar las 111 familias que habitan en la zona, las cuales llevan años esperando ser tomadas en cuenta por las autoridades.
En un recorrido por el mencionado sector realizado por un equipo reporteril de este medio, Yessica Díaz, Omaira Acosta y Xiomara Guaramato, afectadas, calificaron de infrahumanas las condiciones en las cuales habitan en este lugar, destacando que no tienen casas dignas.
Indicaron que no cuentan con el servicio de agua potable ni servidas, agregando que los pozos sépticos que hay en el sector están colapsados, de allí que las aguas negras corren libremente por todas las calles de la zona, causando malos olores.
Fallan los servicios básicos
Señalaron las denunciantes que otra problemática que les aqueja es el servicio del aseo urbano, ya que tienen que sacar la basura hasta la calle principal donde dura hasta una semana, ya que los camiones recolectores no pasan con regularidad. “Esto ocasiona que los perros rieguen los desechos”, dijeron.
En cuanto al agua potable señalaron que pasan las de “Caín” para lograr llenar sus pipotes, mientras que el servicio eléctrico es deficiente.
Piden por sus hijos
Yessica Díaz, Omaira Acosta y Xiomara Guaramato, indicaron que la lucha que llevan a cabo es para mejorar sus condiciones de vida, sobretodo por sus hijos y todos los niños que hay en el sector, quienes tienen derecho a crecer en un ambiente sano y en viviendas dignas.
“Nos sentimos abandonados, olvidados por las autoridades gubernamentales, pareciera que no existiéramos”, son algunas de las expresiones que manifestaron las vecinas de la “Antigua Romana” de “Marare”, quienes aspiran ser tomadas en cuenta.
MIP TUY Agencia/L.P.
miptuyagencia@cantv.net