Vecinos del la referida comunidad se organizaron y crearon una fundación llamada Caracas-Magallanes , la cual realiza obras de teatro y musicales para los mismos habitantes de la zona
En un recorrido por las calles del popular sector de El Mirador, ubicado en la ciudad mirandina de Guarenas, pudimos recabar algunas declaraciones de los residentes de la mencionada localidad, quienes confirman el buen estado en el que viven en esta comunidad conformada por al menos unas 300 viviendas.
Pocos son los problemas que tienen que sobrellevar quienes viven en el lugar, pues todos trabajan por mantener un ambiente tranquilo y lleno de buenos proyectos que hacen de esta comunidad guarenera un «el mejor lugar para vivir en esta ciudad».
Cultivando futuro
Los residentes de El Mirador resaltaron que en esta comunidad se preocupan por el futuro de sus niños y jóvenes por lo que han creado una fundación llamada Caracas-Magallanes, la cual está dedicada a realizar eventos culturales como muestras musicales y de teatro en un espacio que ellos mismos construyeron con una pequeña tarima donde todos los habitantes disfrutan de los trabajos realizados por los más pequeños de la casa.
Adicional a ello, entre el consejo comunal y el resto de los vecinos tratan de mantener en óptimas condiciones aquellas áreas de esparcimiento en la que los niños y los abuelos de la zona pasan sus ratos libres jugando, conversando y compartiendo de una manera sana.
Servicios al pelo
De acuerdo a lo declarado por el ciudadano Teodoro Sifontes quien tiene varios años viviendo en esta zona, desde hace algún tiempo no han tenido problemas en cuanto a los servicios públicos se refiere, pues el aseo pasa constantemente recolectando los desechos al igual que cuentan con suficiente iluminación en todas sus calles.
De igual manera ña señora Elba García, comentó que el lugar está sumamente tranquilo y libre del hampa, resaltó también que los cuerpos de seguridad que hacen vida en la ciudad realizan constantes patrullajes por la zona, lo cual garantiza la seguridad de todos sus habitantes.
El único problema
Por otra parte, el señor Sifontes informó que una de las debilidades que observa de este lugar donde ha vivido por mucho tiempo, es el mal estado de la vialidad debido a que inmensos huecos adornan sus calles, pero como «el consejo comunal siempre está pendiente de los problemas del sector, ya se realizó un proyecto para que se ejecuten los trabajos de asfaltado».
Esta situación de mal estado de las vías al parecer fue la razón por la que uno de los tubos de aguas blancas se rompiera, el cual originó desde hace unos 15 días un bote de agua que ya fue reportado a Hidrocapital pero aún no han hallado el origen del problema en cuestión.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela