Gobernador y Ministro Molina entregaron las llaves
Cumpliendo la palabra del Presidente Hugo Chávez, el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro junto al Ministro del poder popular para la Vivienda, Ricardo Colina, este martes entregaron 304 viviendas dignas a varguenses que esperaban en distintos refugios de la entidad y que hoy son beneficiados gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El complejo habitacional Playa Grande ha sido y será el escenario para que estas primeras 304 familias cambien definitivamente su historia y apuesten por el buen vivir. La primera entrega forma parte de un plan de vivienda que ordenó el jefe de Estado el mes de diciembre del 2010 durante su visita a tierras varguenses, cuando impuso la expropiación de los terrenos de las empresas Golar, antiguamente utilizados para el estacionamiento de gandolas y depósito de contenedores.
Gracias a la acción tomada por el gobierno revolucionario de Vargas y por la lucha del procurador del estado Pedro Rodríguez, se ha logrado hacer justicia social.
El complejo habitacional Playa Grande consta de mil 488 apartamentos de una, dos y tres habitaciones para cubrir las distintas demandas familiares. De la totalidad de viviendas se encuentran listas mil 70, las cuales conforman la primera etapa del plan habitacional, y que el día de ayer comenzaron a entregarse a las familias damnificadas. Son soluciones habitacionales con ingeniería de alta calidad, modernos acabados, anti incendios, sismo resistentes, y despejador de altas temperaturas.
“Estos apartamentos le darán un cambio a la vida de las personas que vivirán aquí, sin dudas es una satisfacción saber que el pueblo estará seguro en todos los aspectos y que además dormirá bajo un techo digno”, asegura García Carneiro, quien recordó que en el momento de la toma de los terrenos hubo violencia y situaciones difíciles que se superaron para que desde este martes comenzaran a cambiar la vida de 304 familias, y seguirán sumándose más varguenses a estas entregas en los próximos meses.
Cabe destacar, que este desarrollo habitacional, cuenta con 3 barrio adentro, 1 CDI, 3 simoncito, 1 casa comunal, 2 escuelas, 1 un liceo y 9 plazas deportivas, sin dudas, todo lo necesario para que los hombres y mujeres de hoy, niños, niñas y adultos mayores, vivan dignamente el resto de sus vidas y formen parte del historial de beneficiados para el buen vivir de la patria.
LV