La cuenta @humbertoprados del especialista en asuntos penitenciarios, fue víctima de los piratas informáticos, desde la cual emitieron falsas informaciones
El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, denunció que su cuenta personal en la red social Twitter “@humbertoprados” fue hackeada durante la tarde de ayer, mediante la cual fueron emitidos falsos pronunciamientos.
El montaje de una fotografía, que muestra el simulado cuerpo sin vida del conductor el programa La Hojilla, transmitido por el canal del Estado, fue publicada con un mensaje el cual indicaba lo siguiente: “Muere Mario Silva emboscado y abatido por grupo hamponil”.
Dichas informaciones fueron desmentidas por el especialista, quien aseguró que no fue autor de tales comentarios e improperios y que piratas cibernéticos se apoderaron de su cuenta para difundir falsas noticias para intentar desprestigiar su credibilidad. Ante ello, indicó que este viernes se presentará ante el Ministerio Público para hacer la denuncia correspondiente.
Prado, entra en una larga lista de figuras públicas que han sido víctimas de hackerss, tales como Leonardo Padrón, Wilmer Suárez, Ibeyise Pacheco, Jesús Torrealba, Rocío San Miguel, entre otros.
Anabel Barrios Díaz
Abarrios@diariolavoz.net