El próximo domingo 7 de octubre, los venezolanos ejerceremos de forma pacífica y con mucho ánimo nuestro derecho al voto en las elecciones presidenciales, aseguró Omar Ávila, Secretario General de Visión Venezuela.
“Nuestra responsabilidad es con el país, con nuestros hijos, con nuestra moral, y por eso sabemos muy bien que lo que tenemos que hacer es levantarnos temprano para acudir a nuestro centro de votación”, recomendó el alto dirigente político, para quien es importante mantener el compromiso de garantía con el evento comicial completo, lo que incluye el respeto a las normas.
En este sentido recordó que no está permitido acudir a votar con ninguna prenda de vestir alusiva a partido político o candidato alguno, así como la necesidad de llevar la cédula de identidad laminada, aunque esté vencida, como único requisito para sufragar. “Aún tenemos oportunidad de familiarizarnos con la boleta electoral o tarjetón, que nos encontraremos en la máquina de votación, de modo de ubicar la opción de nuestra preferencia y así economizar tiempo, visto que se espera una enorme participación de la gente.
También comentó que no está permitido hacer campaña electoral desde las 11 y 59 minutos de la noche del jueves 4 de octubre, razón por la cual instó a las autoridades a estar vigilantes de esta disposición. “El Plan República, dispuesto para velar por la paz y la calma del proceso, deben actuar en el caso de que se presentaran caravanas, centros de campaña o cualquier otro tipo de perturbación que pudiera redundar en el descontento o incluso amedrentamiento de los votantes”, subrayó.
Reiteró Omar Ávila en la garantía que existe del secreto del voto, ratificado no sólo por los técnicos del poder electoral, sino por testigos y expertos de todas las tendencias políticas que participan en los comicios del venidero domingo. “El mito de la posibilidad de descubrir por quién se vota no es más que un cuento de terror que no tiene posibilidad alguna de ser cierto. Sólo usted sabe por quién vota y no es posible descubrir su opción”, ratificó, al tiempo de recordar que justamente el CNE prohibió que se le pueda tomar foto a la papeleta que emite la máquina luego de sufragar.
“Confiamos en que así como se ha cumplido con cada una de las etapas del proceso electoral, llegando hasta la distribución completa del material hasta la fecha, el resto de las metas se cumplan a cabalidad y con el mayor civismo posible”, dijo el secretario General de Unidad Visión Venezuela.