A los grupos familiares afectados, Protección Civil les entregó certificados de riesgo, en el cual se les recomendó el desalojo de los inmuebles por razones de seguridad. Los town houses están a punto de desplomarse por hundimiento de terreno
El complejo residencial Ciudad Miranda, ubicado en Charallave, también está bajo la lupa de funcionarios de Protección Civil Regional, pues recientemente 11 viviendas, tipo town houses, fueron sometidas a una inspección para determinar sus condiciones de riesgo.
Así lo dio a conocer el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director de PC regional, Víctor Lira, quien informó que durante el proceso de evaluación los inspectores detectaron que los inmuebles registran fracturas en pisos y paredes, así como hundimiento.
“El factor que ha propiciado el hundimiento de las estructuras, es el debilitamiento de los terrenos donde se ubican las viviendas. Su inestabilidad producto de procesos erosivos ha contribuido a elevar sus niveles de vulnerabilidad que se agudizan cada vez que llueve. A ello se le suman, los movimientos de tierra que ejecutan cuadrillas para estabilizar el talud”, explicó.
Comentó Lira que a los grupos familiares afectados se les entregó certificados de riesgo, en el cual se les recomendó el desalojo de los inmuebles por razones de seguridad. Agregó que durante esta semana se han inspeccionado 15 casas, de las cuales cuatro han sido evaluadas en la comunidad de Pitahaya en Charallave y 11 en Ciudad Miranda.
MIP-TUY Agencia