Mucha es la gente que ha decidió salir de Higuerote durante esta semana, las largas colas en la parada de Caracas es incomprensible en esta temporada. Algunos van a sus ciudades de origen a ejercer el derecho al voto.
Y es que en la parada de la Cooperativa La Encarnación, el transporte ya no es suficiente para tanta gente que día a día está saliendo de la zona, pareciera que mas bien es el final de una temporada de vacaciones y no el preámbulo a unas elecciones presidenciales.
Entre los usuarios que se marchaban conversamos con Elsa Torres. Ella y su hijo llevaban tremendas maletas en manos. «Nos vamos para Petare donde votamos», dijo.
Pedro Lara también llevaba tres bolsos full de ropas y regalos, «voy a aprovechar de visitar a mi familia en Puerto La Cruz y voto por allá», comentó.
Cristina Guanipa estaba con sus tres muchachos «como los chamos no tienen clases me voy unos días para Caracas»señaló.
El pasaje ya está oficialmente, según Gaceta Oficial 39.941 de fecha 11 de junio de 2012, a 25 bolívares y a diario la Linea Encarnación moviliza decenas de unidades, sin embargo muchas veces no se da a vasto ante la alta demanda de usuarios que utilizan este medio, para viajar a Caracas o de Caracas a Barlovento, por que las unidades de trasporte se quedan varadas en Caracas ante el tráfico interminable, que impide el retorno o la salida de la ciudad Capital con la rapidez estimada.
Hugo López R