A Bryan Jesús Antonio Sanabria lo asesinaron motosicarios frente a la Fundación Siembra de Venezuela, en la urbanización Kennedy, mientras que robamotos asesinaron en Guaicoco, municipio Sucre al comerciante Inerio de Jesús Morillo Duno
Dos personas fueron asesinadas a tiros en hechos aislados que ocurrieron ayer a las afueras de los centros de votación de Caracas.
El primer crimen ocurrió a las puertas de la Fundación Siembra de Venezuela, en el sector La U de la parroquia Kennedy, detrás del bloque 11, cuando un delincuente le dio un tiro de escopeta a un joven que estaba haciendo la cola de ingreso al centro que aún no abría sus puertas.
La víctima fue identificada como Bryan Jesús Antonio Sanabria. El joven estaba en la cola de acceso al centro de votación, cuando un hombre bajó desde la parte alta del barrio y le disparó. Eran aproximadamente las 6:10 de la mañana. Las demás personas que esperaban la constitución total de las cinco mesas instaladas en el centro de votación, para comenzar el ingreso de votantes, corrieron hacia distintos sentidos, mientras que otras se lanzaron al suelo para evitar resultar heridas en el hecho.
El homicida sólo hizo un disparo directo a su objetivo y corrió hacia una motocicleta que lo esperaba metros abajo, donde tomó el asiento del parrillero y desapareció del sitio. Los efectivos del Plan República destacados en el centro de votación atendieron de inmediato la situación, pero los testigos del hecho pararon un jeep que estaba por la zona y trasladaron al herido a un hospital donde falleció.
Diana González, coordinadora del centro de votación donde ejercen su derecho al sufragio 2.383 personas, dijo que tras el incidente los uniformados intentaron mantener puertas adentros, a la mayor cantidad de electores quienes manifestaron sentirse desprotegidos y atemorizados en la calle mientras avanzaba la cola.
Crimen de ladrones
de motos en Guaicoco
Un hecho similar ocurrió a las puertas del colegio Andrés Eloy Blanco, en la calle principal de Guaicoco, municipio Sucre. Un comerciante de 30 años de edad, identificado como Inerio de Jesús Morillo Duno, fue asesinado a tiros frente a la concurrida cola de personas que esperaban para ingresar a votar.
La víctima era comerciante de ropa y zapatos, además dejó huérfano a un bebe de apenas cinco días de nacido.
Ayer a las 11:30 de la mañana, cuando llegaba en su moto a ejercer el derecho al sufragio, fue interceptado por delincuentes que le dispararon. Claudio Ojeda, cuñado de la víctima y quien dijo se postulará como candidato a la Gobernación de Miranda, contó que los antisociales robaron el koala del comerciante y no alcanzaron a quitarle la moto porque ésta se apagó.
Balance de seguridad
Wilmer Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada, confirmó la muerte del primer hecho, producto de una situación «aislada que no debe alarmar a la población».
Precisó que «un elemento se presentó» y disparó «a quema ropa» a un hombre «en un ajuste de cuenta», algo que «no tiene nada que ver con el proceso electoral», agregó.
Sobre los detenidos, el responsable del Plan República, como se denomina el programa de custodia y asistencia militar al proceso electoral, señaló que rompieron las papeletas electorales en un centro de votación de Caracas y los soldados los pusieron de inmediato a disposición del Ministerio Público.
La FANB desplegó 139.000 efectivos en todo el país para garantizar la seguridad en los centros de votación que funcionaron este domingo
.AA