El ahora abatido, junto con sus compinches, había solicitado 100.000 bolívares a los familiares de una mujer y sus dos niños, a quienes mantenía en cautiverio y además estaba involucrado en el secuestro de un coleador en la población de Ocumare del Tuy
El Inspector Héctor García, Jefe de la Brigada Anti Extorsión y Secuestro del Cicpc, señaló que tanto la fémina como sus hijos fueron hallados sanos y salvo
Un secuestrador fue abatido por comisiones de la División Anti-Extorsión y Secuestro del Cicpc Miranda, en el sector La Colina de Paraíso del Tuy en Santa Teresa, municipio Independencia. El ahora occiso mantenía en cautiverio a una mujer con sus dos menores hijos, desde el pasado viernes.
La información suministrada por el Inspector Héctor García, jefe de la citada brigada, indica que el fallecido respondía en vida al nombre de Nerio Alberto Padrón Fuentes, quien junto a sus compinches, recibió a tiros a comisiones mixtas de la Base Miranda 1 de la sub delegación de Ocumare del Tuy y al grupo especial de la región Miranda. Los uniformados repelieron el ataque y lograron alcanzar al plagiario, quien fue trasladado herido al hospital de Santa Teresa del Tuy, donde falleció.
Los hechos
En torno al suceso pudimos conocer, que el ahora occiso y tres sujetos más, interceptaron el pasado viernes al esposo de Mirian Caridad Acosta de 36 años de edad cuando llegaba a su vivienda, ubicada en el sector El Palmar de Santa Teresa del Tuy, mientras que otros ya tenían sometida a la mujer y a sus dos hijos de 6 y 3 años, dentro de su residencia. Posteriormente, bajo amenaza de muerte y portando armas de fuego, el cuarteto se llevó a la fémina y a los menores.
Señaló García que horas más tarde los secuestradores hicieron contacto con los familiares de las víctimas, a quienes les solicitaron la cantidad de 100.000 bolívares por su liberación.
“Una vez que se conoció del caso, iniciamos un trabajo de inteligencia que dio con el paradero de los secuestradores. Cuando arribamos a la vivienda donde las investigaciones nos llevaron, los delincuentes nos recibieron a tiros, pero logramos neutralizarlos”, dijo el informante, agregando que la mujer fue hallada en una de las habitaciones del inmueble, amordazada y con la cara vendada, junto a sus dos hijos.
Vale destacar que el inmueble donde permanecía la mujer en cautiverio estaba alquilado por Nerio Alberto Padrón Fuentes. Este sujeto además estaba involucrado en el secuestro de un coleador de Ocumare del Tuy.
Le vaciaron la casa
El Inspector Héctor García informó asimismo que el ahora occiso, junto a sus compinches, se llevaron electrodomésticos, prendas, ropa y todo lo que consiguieron a su paso en la casa de la víctima.
Aunque los otros tres plagiarios escaparon, están plenamente identificados.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net