Soledad de las áreas comerciales de las ciudades de Guarenas y Guatire se mantuvo durante todo el día
A propósito de los comicios que tenían lugar ayer en todo el país, el cierre de los centros comerciales de las ciudades de Guarenas y Guatire no se hizo esperar.
En el caso de los centros de Guarenas, tanto en Trapichito, como hacia la urbanización «27 de Febrero», la soledad de los mismos era notoria desde las primeras horas de la mañana, y hacia el centro de la ciudad de Guarenas podía verse apenas algunos vendedores de verdura esperando por los compradores de los rubros necesarios para preparar la rica sopa dominical, que ayer seguramente estaría matizada por grandes reuniones familiares a la expectativa del resultado de los comicios.
Entre quienes fueron consultados acerca de la soledad de los centros comerciales y otros sitios similares, estuvo Leydi Perillo, quien explicó que a su juicio es necesario que el país, en comicios como los de ayer, esté atento a esas incidencias, y que las personas se vayan en paz en sus casas.
Sandra Mejías, otra persona consultada, condenó el hecho de que personas que terminaban de votar, se colocaran a las puertas de los centros electorales a consumir bebidas alcohólicas y hacer escándalos, sin embargo, para ella fuera de estos hechos aislados, el proceso concurrió con normalidad.
Buhoneros hicieron de las suyas
En el recorrido por centros comerciales como el Buenaventura, Vista Place y Oasis, de la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, el c.c. Copacabana, a la salida de Guarenas; y el Macaira Plaza, ubicado en Guatire, el panorama de soledad era similar, sin embargo, definitivamente el contraste era total, al notar las ventas colocadas a las afueras de los centros de votación, donde los trabajadores informales le ganaban unas cuantas a los grandes mall, al hacer importantes ventas, que iban desde hallacas, tortas, empanadas, almuerzos completos, gaseosas de todo tipo, agua mineral, café, periódico, y pare de contar.
¡Se la jugaron!
Alexandra Marcano, otra de las personas que fueron consultadas por el equipo de este diario, aseguró que el proceso de estas elecciones presidenciales le dejó muy buenos dividendos. «Mira te diré que yo no tengo trabajo fijo, y tuve esta idea de vender maltas, y me ha ido muy bueno, porque me traje también unos bollos y empanadas y más bien me pidieron más venta».
Angel Manrique, otro vendedor ambulante, contó que se puso a hacer helados en su casa y los fue llevando durante el día a las colas cercanas al liceo Alonso Andrea de Ledesma, de Guarenas. «Gane quien gane, que bueno que fueron estas elecciones, porque vendía casi 300 helados y es bastante para mí», finalizó.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com