El presidente de la República y candidato a la reelección, Hugo Chávez, votó hoy en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a la 1:30 de la tarde.
«Es un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria», declaró Chávez después de depositar su voto en una pequeña urna instalada en una sala repleta de periodistas y en la que también se encontraban invitados internacionales como el actor estadounidense Danny Glover y la premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú.
Vestido con una chaqueta azul oscuro y una camiseta roja debajo, el gobernante destacó que este día «todo marcha bien» y que el pueblo venezolano está dando una lección. Afirmó que por las «informaciones» que le llegan la jornada se podría extender más allá de las 6:00 p.m., ya que la legislación venezolana establece que los centros funcionarán hasta que todos las personas presentes hayan votado.
El presidente hizo votos para que todos esperen «con normalidad democrática, con madurez democrática» y «talante democrático» que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados cuando «los números son irreversibles» y manifestó su esperanza de que todos: «digamos amén».
Chávez estuvo acompañado por sus hijas Rosa y María Gabriela, así como de sus nietos, y antes de votar saludó a acompañantes internacionales, al personal militar y varios de sus simpatizantes que, a su paso, le obsequiaron flores e incluso le pasaron un bebé para que lo cargara. EFE