El centro de votación más grande del municipio Páez, el plantel Rafael Arévalo González, estuvo instalado y recibiendo a votantes desde las seis de la mañana
A las diez de la mañana de este domingo arrancó al 100% el proceso electoral en el municipio Páez, de 27 centros de votación sólo 14 centros habían sido abiertos y 11 tuvieron un retardo por fallas técnicas y humanas, como en el caso del centro de votación de la localidad de San Fernando, donde el secretario de mesa acudió sin las credenciales y lo ocurrido en el centro de Paparo donde de dos mesas, solo una pudo ser abierta debiendo ser fusionada con la segunda para el desarrollo del proceso.
Problemas de fluido eléctrico
Por otra parte en la localidad de La Represa, en su escuela bolivariana, hubo problemas de fluido eléctrico ya que un árbol cayó en las redes dejando sin energía ese centro de votación, lo que fue solventado con una planta eléctrica, quedando restablecido el servicio gracias a la rápida acción de Corpoelec. Otro incidente que dejo sin energía un sector de Río Chico fue la explosión de un para rayos, ocurrido en la Calle Comercio que fue solventado igualmente por la compañía eléctrica.
En la parroquia Tacarigua se sintió también el retraso a la espera de los técnicos autorizados para abrir los cotillones electorales y activación de las máquinas, las escuelas concentración estadal s/n U.E.E. Juan Francisco de León y Danilo Anderson abrieron a las siete de la mañana.
Sin embargo, el centro de votación más grande de Páez, el Rafael Arévalo González estuvo instalado y recibiendo a votantes desde las seis de la mañana, desarrollándose con una fluida asistencia de venezolanos que acudieron a ejercer su derecho al voto. Igualmente a pesar de ser zonas muy alejadas, las comunidades de Batatal cerca de Anzoátegui y Playoncito, al sur de Río Chico, abrieron sus centros con total normalidad.
A primeras horas
Los electores aplaudieron el proceso electoral por la asistencia de votantes a primera hora de la mañana lo cual bajo después de medio día, Yormari Vazquez, de Valle de La Cruz manifestó que el proceso le pareció muy rápido y sencillo y llamó al entusiasmo de los electores para participar para un evento decisivo. Juan Grajirena por su parte enfatizo que cumplió como venezolano el sagrado deber de decidir quién lleva las riendas del país y consolidar la democracia; Wilmer Rivas de San Fernando Rey, dijo que esta es una fiesta democrática donde distintas tendencias políticas acudieron a dar su opinión a través del voto.
La primera autoridad de ese municipio el alcalde Agustín Monterola, ejerció su voto en la escuela de Casañas, cuna materna, donde mostro su interés por velar por el desarrollo normal del proceso electoral, con un itinerario de visitas a todos los centros de votación, felicito el civismo de los electores que acudían aun masivamente a ejercer su derecho en este proceso de elección presidencial.
barlocompublicidad@hotmail.com / KS