Un camión chocó el mástil eléctrico hace un año y cada día se dobla un poco más y de no remplazarse a tiempo caerá en la vía públicA
Para los vecinos de la parroquia Santa Bárbara del municipio Tomás Lander, los directivos de Corpoelec se hacen los ciegos y los sordos, pues no dan soluciones a los problemas comunitarios que se presentan, tal es el caso dos postes del alumbrado público que están a punto de caerse, uno en el sector El Sitio y otro a unos 300 metros de este lugar.
En el primero de los casos el mástil que soporta el tendido eléctrico, situado frente a la empresa Somanin, fue chocado por un camión hace un año y desde entonces se ha ido doblando cada vez más y en la actualidad existe un verdadero riesgo que se caiga.
“De derribarse este poste las consecuencias serían inimaginables, considerando que caería sobre la vía pública, la cual es asiduamente transitada por el transporte público, camiones y carros, particulares”, dijo José Dorante, trabajador de una de las empresas de la zona.
Indicó que en varias oportunidades han notificado a la empresa Corpoelec de esta situación y las respuestas han sido nulas. Refirió que “una cuadrilla de esta empresa realizó el desmalezamiento de las redes eléctricas y los desechos quedaron a un lado de la empresa Somanín y ni siquiera se fijaron en el poste doblado”, dijo el declarante.
Apuntó que es necesario que se apliquen correctivos, antes que ocurra alguna desgracia”.
A escasos 300 metros de este lugar, a la entrada del barrio Simón Bolívar se encuentra otro poste doblado que también podría caer sobre la vía principal.
MIP-TUY Agencia