Entre aguas negras y putrefactas están viviendo los vecinos de la urbanización José Antonio Páez, conocida popularmente como Las Casitas, en Río Chico municipio Páez del estado Miranda, lugar este donde podría ocurrir una epidemia de grandes proporciones por el desperfecto sufrido por la planta de tratamiento y donde las autoridades no han acudido al llamado de la comunidad.
Doris Guzmán, vecina quien habita en la casa marcada con el número 136, indicó que cuando se cae el automático de la Planta de Tratamiento, las aguas servidas y mal olientes comienzan a llegar a su casa y a salir por los inodoros, la poceta y la cuando la casa se les inunda tienen que abandonarla. “Ya no me alcanza el dinero de tanto desinfectante que he comprado para evitar contaminarnos”, dijo
-Esta situación está afectando a por lo menos unas 50 familias que aquí residimos y la situación se empeoro, luego que un carro choco contra el poste donde están ubicados los cables que surten de la electricidad a la caseta y nadie se ha hecho eco de la situación. “La planta de tratamiento quedo inactiva y las aguas servidas, putrefactas y de excretas están por toda la calle principal a pocos metros de la Planta de Distribución de Gas de PDVSA.
-Mientras esto pasa, las aguas comenzaron a salir a la calle por la boca de visita, de eso hace un mes, la calle se ha deteriorado los olores no nos dejan dormir y esta situación a traído como consecuencia la cría de cucarachas, ratas, ratones, gusanos y cualquier tipo de alimaña que existe.
Por su parte Luis Páez, Yanina Pérez, Yesica Ramírez y la abuela Claudina Machado, expresaron su inconformidad con el alcalde del municipio, con el Gerente de Hidrocapital Región Barlovento y con la gente de Corpoelec, a quienes han visitado personalmente y dirigido en forma escrita y esta situación sigue igual desde hace un mes. “Igualmente nos dirigimos a la Vocera del Consejo Comunal Las Casitas señora Uzmaira Uzcategui y esta nos recomendó que buscáramos nosotros mismo la solución al problema”.
-A los niños tenemos que sacarlos a otras partes y en horas de la noche, ya que es insoportable esta situación. Muchos están con fiebre, vómitos y diarrea y es urgente que solucionen este problema antes que sea peor y se desate una epidemia de grandes proporciones, dijeron para concluir.
El llamado es para las autoridades del municipio para que se apersonen a la urbanización José Antonio Páez, Río Chico, municipio Páez y le den una solución a este foco de contaminación que allí existe.
Hugo López Rangel
hlopez60comunicacion@hotmail.es