El alcalde del municipio Chacao Emilio Graterón explicó este sábado cuáles son las calles y avenidas que a partir de este sábado estarán cerradas, debido a que se encuentran en las zonas aledañas de los principales centros electorales, para de esta forma garantizar el espacio y la seguridad a los electores que esperarán en las afueras de los colegios.
Mencionó las adyacencias de los colegios Schonthal, San Francisco de Asís, Don Bosco, San Ignacio de Loyola, Andrés Bello, María Auxiliadora. Algunas ya han sido cerradas desde este sábado.
Detalló que la avenida Los Chaguáramos, Mohedano, la sexta y la tercera transversal de los Palos Grandes son las tradicionalmente cerradas durante procesos electorales. “Tomen las previsiones para el tránsito a partir de esta tarde”, afirmó el mandatario local.
Instó a los habitantes a transitar por la zona sólo si es necesario.
Asimismo, recordó que en Chacao se encuentra instaladas en su totalidad 157 mesas, en los 28 centros de votación. “Todo esta listo para vivir las elecciones este domingo”, dijo.
También mencionó que Polichacao está bajo las ordenes del Comando Estratégico Operacional, sin embargo se encuentran patrullando el municipio para garantizar y fortalecer la seguridad.
Cerrado acceso
al San Ignacio
La prolongación Los Chaguaramos del municipio Chacao, que brinda acceso al Colegio San Ignacio de Loyola y al centro comercial con el mismo nombre, se encuentra cerrada en su totalidad, con motivo al proceso electoral que este sábado se encuentra en la fase final de instalación de mesas.
A este respecto, se le recomienda a los conductores tomar previsiones debido a que permanecerá así hasta mañana, donde se celebrará la jornada de votaciones presidenciales, tomando en cuenta que el mencionado colegio es uno de los centros de votación más importantes del municipio, cuenta con 5517 electores.
Otras de las vías cerradas es la pasa por debajo del túnel que conduce al centro comercial, donde se encuentra presencia de la policía municipal.