Vendedores informales aprovecharon para hacer su agosto en las colas de los centros electorales
Aunque una gran cantidad de comercios bajaron sus santamarías por los comicios de este domingo, los vendedores informales hicieron su agosto, hasta alquilaron sillas para aquellos que estaban cansados de esperar para ejercer su derecho al voto.
Mientras los comercios de ropa, calzados y quincallería en general no abrieron exceptuando algunos, los expendios de comida si lo hicieron; los buhoneros aprovecharon para hidratar a los miles de electores que esperaron de manera organizada en las cercanías de sus centros para votar.También comercializaron dulces y chucherías.
Aunque cueste creerlo, los comerciantes en las colas aprovecharon para alquilar desde 5 bolívares unos banquitos para soportar las grandes filas que se hicieron. También hubo algunos creativos que ofertaron sombrillas para hacer frente a los cambios climáticos.
Con relación al principal centro comercial de los Altos Mirandinos, La Cascada, este se mantuvo cerrado acatando el exhorto realizado por la agrupación de centros comrciales del país.
Entretanto, en un recorrido realizado por el equipo del diario La Región se pudo constatar que la gran mayoría de los comercios no abrieron. También es de hacer notar que el parque Gustavo Knoop,al igual que las salas de cine situadas en Carrizal y Los Salias, permanecieron cerradas.
Algunos supermercados abrieron hasta mediodía, por supuesto no faltaron los compradores que llenaron los carritos de mercado “por si acaso“.
Iliana Beatriz Hernández
Ihernández@diariolaregion.net