Desde horas de la madrugada y en algunos casos desde la noche anterior miles de guareneros cumplieron con su deber ciudadano de votar en las elecciones presidenciales del 7-O, en un ambiente de paz y democracia, lo cual ha facilitado en gran medida que la jornada transcurra sin mayores inconvenientes.
El jefe del comando Venezuela en Plaza, Orlando Ceballos, expresó su agrado ante la actitud cívica del pueblo guarenero durante esta jornada, “a pesar de un par de hechos aislados con un pequeño grupo de motorizados que han intentado amedrentar a los electores en las colas, la jornada se ha realizado en paz y armonía, pero lo más importante masivamente”.
“Hemos tenidos problemas puntuales en 5 centros con las máquinas de votación, como el caso del Norberto Prado donde primero se daño la mesa 4 y luego solo minutos después la 3” indicó Ceballos luego de tener que esperar casi tres horas para sufragar.
El equipo de trabajo del comando Venezuela ha tenido presencia en los 68 centros de votación que se encuentran a lo largo y ancho del municipio Plaza, con los testigos electorales, equipos de abogados y prestando toda la colaboración con hidratación a los electores que en algunos casos han estado más de 5 horas en la cola para votar.
“El llamado es a continuar y culminar esta histórica jornada donde se decidirá el futuro de nuestro país, a hacerlo en calma sin caer en provocaciones y hacer uso de la violencia”, concluyó Ceballos.
LV