Hoy es jueves, 15 noviembre 2018   Última actualización: 3:13 pm
Entretenimiento 07/10/2012 12:00 am

¡Qué Momentos!

Una larga historia de ficción, una diva de telenovelas y una zuliana de pura sepa, engalanan hoy nuestra sección. Gaby fue la sufrida Gilda Barreto en Como tú ninguna 

Como tú, ninguna, fue una telenovela venezolana realizada por Venevisión en el año 1995. Original de los reconocidos escritores Alberto Gómez y Carlos Romero.  Protagonizada por la ex reina de belleza Gabriela Spanic y el galán Eduardo Luna en una primera fase y luego entró Miguel de León, quién no solo se quedó con la sufrida Gilda Barreto, si no con la protagonista de la larga historia, a quien posteriormente convirtió en su esposa en boda televisada.

La historia duró poco y se divorciaron. Pero la de la ficción duró mucho, debido a su gran sintonía.  Nada más y nada menos que 281 capítulos. Este fue el debut de la ahora internacional estrella venezolana, a quién en esta producción dramática o culebròn como le decimos aquí en Venezuela a las novelas, le pasó de todo, por tal motivo quedó grabado en la memoria, los sinsabores, engaños, pobreza y necesidad de su heroína y catapultada las frases de “A mi y a Gilda Barreto” o “Estas más salada que Gilda Barreto”.

En esta exitosa novela trabajaron artistas de la talla de: Elluz Peraza, Bárbara Tayde, Henry Galuè, Belén Díaz, Fabiola Colmenares, Marita Capote, Estelita Del Llano, Manolo Manolo, Mónica Rubio, Miguel Alcántara, Diego Acuña, Rita De Gois, Carolina López, Juan Carlos Vivas, Perucho Conde, Laura Termini, Julio Pereira, Juan Carlos Baena, Kalena Díaz, Ernesto Balzi, Julio Alcazar, Olga Henríquez y un largo etcétera.

En la hermosa gráfica, los debutantes en las lides de la protagonizaciòn; Gabriela Spanic y Eduardo Luna 1995.

Una diva llamada Marina Baura 

Todos la conocemos como Marina Baura. Pero su nombre de pila es; Julia Pérez. Nació en Galicia, pero es nuestra. Protagonista de historias emblemáticas  como: Lucecita, Cristina, La Usurpadora, Doña Bárbara, Natalia de 8 a 9 Silvia Rivas divorciada y más recientemente Emperatriz. En el año 2003 Leonardo Padrón logró agregarla al elenco de su exitosa obra Cosita Rica, donde hizo una participación especial, que toda Venezuela le agradeció y disfrutó.

En el año 2006 realizó el unitario para televisión “Soltera y sin Compromiso” Marina Baura es sinónimo de excelencia, de profesionalismo y por qué no decirlo: De glamour. Bella, elegante, sofisticada, pero primordialmente actriz, su laureada e impecable trayectoria artística, es parte de nuestra historia y referencia obligada de la TV en Latinoamérica. Sus comienzos fueron como modelo y un comercial de una espumante bebida, la catapulta a la fama. Su participación junto a la inolvidable Doris Wells en “La hora menguada” fue sencillamente magistral. Su legado artístico es imborrable y su belleza indiscutible. En la gráfica, prueba de lo antes expuesto.

Carmen María Montiel ¡zuliana inolvidable!

La linda Carmen María Montiel, fue Miss Venezuela 1984 y representó a nuestro país en el concurso Miss Universo, ese año celebrado en Miami, Florida, el 9 de julio de ese mismo año, ocupando el sitial de segunda finalista. Antes de participar en el magno evento de la belleza criolla, estudiaba arte en su natal Maracaibo. A su regreso de la justa internacional, debutó en las lides de la animación en VV en  programas como; Buenos días Venezuela y Complicidades.

En 1988 se casa con el doctor Alex Lechin y se muda a EEUU, donde se gradúa con honores como Licenciada en Comunicaciones, titulo que la lleva a convertirse en presentadora del importante noticiero de la Cadena Telemundo CNN. La hermosa zuliana tiene tres hijos. Mide 1.77 de estatura y es recordada por su dulzura, don de gente y su estampa de reina.

Diego Kapeky

Twitter: @diegokapeky

 

Comparte

También le puede interesar

Entretenimiento

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

Has logrado inscribiste en el registro del Censo de Transporte para comprar gasolina subsidiada

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...